Salones Epilogo

nuñez

El PP de Castilla-La Mancha ha calificado los presupuestos regionales, cuyas líneas generales han sido avanzadas este lunes, como “antisociales”, de la “mayor derivación a la sanidad de la historia” y como “una gran estafa” puesto que “no van a recoger” lo pactado por PSOE y por Podemos.


Virgen de las Viñas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha explicado en rueda de prensa que, aunque no conocen mucho de estos presupuestos, desde el Gobierno castellano-manchego ya han dicho que el 70 por ciento del gasto será social “cuando con Cospedal el gasto social superó el 80 por ciento”.

A ello ha añadido que incluyen la “mayor derivación” sanitaria a clínicas privadas tal y como, según ha señalado, ya ha dicho el consejero Sanidad, Jesús Fernández. “Vemos como una línea roja ha saltado por los aires y Podemos no dice esta boca es mía”, ha agregado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Para el responsable ‘popular’ estos presupuestos también son “los del engaño, la mentira y una gran estafa” porque “no van a recoger ni las promesas de Page en campaña electoral ni los acuerdos pactados entre PSOE y Podemos”.

“Nosotros seguiremos reclamando con nuestras enmiendas que cumplan con las promesas que habían llevado a cabo, que llevaron ante notario y que pactaron”, ha indicado, para agregar que “con todo esto quien pierde es Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”.



A ello ha añadido que con la comparecencia conjunta entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, para dar cuenta de las cuentas regionales, “se está consolidando el bipartito”.

Finalmente, ha señalado que con esta comparecencia Podemos “ha pasado a ser casta”. “Molina y Llorente se incorporan a la casta de la moqueta, de los palacios y de los sillones antiguos”, ha dicho, para peguntarse si la formación morada va a pedir alguna consejería o alguna vicepresidencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here