La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lola Merino ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que «respalde» a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un día en el que su comunidad educativa se ha manifestado por una mejor financiación; mientras que el parlamentario socialista Fernando Mora ha replicado instando a los ‘populares’ a «no instrumentalizar» políticamente el conflicto, en referencia a que dirigentes de Nuevas Generaciones han impulsado las concentraciones.



Primero ha sido Lola Merino quien en una rueda de prensa recalcaba que la UCLM «es un punto de referencia» para la Comunidad Autónoma, y la «falta de respaldo por parte del Gobierno regional» la pone en peligro.

«La Junta tiene que poner un presupuesto que lleve consigo el mantenimiento de becas, de nóminas y de la investigación. Todo eso lleva consigo que la UCLM esté entre las primeras de España, y para ello tiene que haber un respaldo del Gobierno regional. Que Page haga lo que tenga que hacer, que es seguir respaldando a la universidad», ha insistido.



Por contra, Fernando Mora ha criticado el «oportunismo» del PP ante estas manifestaciones, recordando que se trata de un partido que «nunca creyó en la universidad».

Además, ha recalcado que hay «voluntad de diálogo» por todas las partes para llegar a una solución, destacando la «enorme capacidad de diálogo» tanto del consejero de Educación, Ángel Felpeto, como del rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre