La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que su grupo político «desconfía» del Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Gobierno, al tiempo que ha urgido al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, a publicar la ejecución presupuestaria al cierre de 2016.



Guarinos ha criticado en rueda de prensa que «la Junta no es capaz de publicar en la web de Transparencia estos datos a fecha 31 de diciembre», que todavía «siguen sin aparecer».

«¿A qué tiene miedo el Gobierno, a que descubramos que ha mentido?», se ha preguntado, añadiendo que «se sabe que no se ha ejecutado el presupuesto. «Que digan el estado de ejecución para saber cuánto han mentido», ha demandado Guarinos.

Igualmente, ha abundado en sus críticas a los nuevos presupuestos, asegurando que «dan más dinero a empresas públicas y menos a Sanidad». En este punto, ha vertido críticas sobre la gestión sanitaria, asegurando que «en Guadalajara se están anulando quirófanos y operaciones desde hace dos semanas».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre