jimenez prieto en las cortes

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, ha sugerido que los datos de listas de espera sanitarias ofrecidos por el Gobierno regional esta semana han bajado debido a que los pacientes de cirugía menor en dermatología han desaparecido y han dejado de computar.



En rueda de prensa, ha puesto como ejemplo que en el hospital de Toledo había 902 pacientes en lista de espera quirúrgica de esta especialidad, en marzo había 999 y en junio «solo siete pacientes».

Además, ha argumentado que en grandes hospitales como Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Talavera o Alcázar de San Juan sigue habiendo lista de espera de este tipo, pero ha desaparecido esta modalidad en hospitales más pequeños como Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso, Hellín, Almansa y Cuenca.

«¿Ya no hay pacientes? La única explicación es que han cambiado los criterios de inclusión. Pacientes sigue habiendo, esto estaría justificado porque los que necesiten ser atendidos con cirugía menor ya no son candidatos a estar en las listas de espera quirúrgicas», ha justificado Prieto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre