Cañizares 2203

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado que el hecho de que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, «use dinero y recursos públicos» para celebrar el I Foro Ciudadano provoca «sonrojo y va a indignar a mucha gente», máxime cuando se trata de un presidente que «incumple» tanto sus promesas electorales como lo contenido en el acuerdo de investidura con Podemos.



De este modo se ha referido el portavoz del PP en las Cortes al I Foro Ciudadano, que el Gobierno regional celebra este martes en Toledo, un acto que ha tildado de «sumamente sectario y carente de vinculación con la realidad» de la región, algo que a su modo de entender «va a indignar a mucha gente».

Y es que, según Cañizares, el Ejecutivo regional pretende tapar con publicidad sus incumplimientos, como la puesta en marcha de un renta mínima garantizada, el rescate ciudadano o sus compromisos con los funcionarios y en materia de sanidad.

A juicio del parlamentario del PP, el proceder del Gobierno autonómico está causando «miedo en pacientes y empresarios de la región», de tal modo que el «Gobierno en Page y Podemos vende humo y trae miseria y lamentación a muchos colectivos».

Y es que, en opinión de Cañizares, PSOE y Podemos «como tienen poco de que presumir enredan con otros temas», pues ha defendido que si las cuentas para este 2016 fueran realmente sociales y contemplaran el rescate ciudadano y la mejora de los servicios sociales «no estarían haciendo uso de la más rancia ideología de izquierdas que es atacar a la Iglesia Católica».

Este argumento le ha servido a Cañizares para referirse a la «bochornosa» Proposición No del Ley que de manera conjunta van a defender Podemos y PSOE en el próximo pleno de las Cortes «para dejar de prestar a enfermos y jubilados atención religiosa».

Según Cañizares, la aprobación de esta Proposición No de Ley indica «falta de libertad» y ha advertido de que va a generar enfrentamiento y división». «Este sectarismo y ganas de confrontación no trae nada bueno», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre