Cañizares 0404

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que se alegra de las personas de la región que hayan podido encontrar un empleo en el mes de marzo, aunque ha lamentado que se esté «ralentizando de forma evidente la creación de empleo» en la Comunidad Autónoma.



Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha señalado que el pasado año, según datos interanuales, el paro descendió en la región en 19.200 personas mientras que el descenso este año ha sido de 17.500.

«Casi 1.700 personas menos de bajada de paro respecto a lo que pasaba en marzo-abril del año 2015», ha indicado el responsable ‘popular’, quien ha apuntado que se trata de un «descenso muy significativo» de la dinámica de recuperación de empleo en Castilla-La Mancha.

A ello ha añadido las cotizaciones a la Seguridad Social que, según ha apuntado, también marca esta tendencia, ya que ha afirmado que las afiliaciones fueron 5.018 el pasado año y 2.271 este año. «Menos de la mitad de puestos de trabajo que en 2015», ha agregado.

«Con Semana Santa y los planes de empleo del Gobierno, en lugar de mejorar los datos de empleo, van empeorando», ha lamentado el portavoz del PP en las Cortes, que ha afirmado que los datos que ha expuesto «refuerzan» la idea de los ‘populares’ de que «algo se está haciendo mal» para que los empresarios estén reteniendo la contratación de personal.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre