Salones Epilogo

cañizares 1801

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha retado este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, a que vaya ante notario, él con los datos actuales de lista de espera, y el ‘popular’ con los que había en junio de 2015, «para que se compruebe que en Castilla-La Manca hay decenas de miles de personas más en lista de espera que con el PP».


Vinicola Inline

«Si alguien sale es porque se les está ofreciendo derivarlos a la sanidad privada y eso es algo que Podemos dijo que no iba a pasar en Castilla-La Mancha», ha indicado Cañizares en una rueda de prensa, donde ha criticado que el Ejecutivo «siga diciendo que la lista de espera baja», y ha adelantado que su grupo ha realizado una «batería» de preguntas al Gobierno «para que «aclare números y datos».

A su juicio, es «indiscutible» que la sanidad regional «está sufriendo con Page» y con un consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que «no respeta la sanidad pública de Castilla-La Mancha y que el único trabajo que está haciendo de manera efectiva y le está saliendo bien es derivar pacientes a sanidad privada».


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

De otro lado, ha advertido de que el Ejecutivo, teniendo en cuenta el techo de gasto, va a subir los impuestos para «cobrar unos 40 millones de euros más», para poder llegar a los compromisos adquiridos con Podemos, y ha recordado que «esta región no es de grandes industrias y patrimonios, y si el PSOE dice que va a recaudar más es porque van a pagar más los ciudadanos».

ELCOGAS


Auto Benito – Generico

Francisco Cañizares, a preguntas de los medios, también ha avanzado que su grupo va a pedir que en los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año se incluya una partida finalista destinada a «ayuda y colaboración con el sostenimiento» de la empresa Elcogas, de la misma cuantía que el dinero que va a poner el Gobierno de España para este fin.

«El Ministerio de Industria dijo que estaba dispuesto a poner dinero, si esta actividad industrial y empresarial interesa realmente al Gobierno de Castilla-La Mancha que siga, va a ser imprescindible que se colabore en su sostenimiento. Si Page no está dispuestos a poner dinero encima de la mesa, Elcogas no va a poder salvarse», ha subrayado.



Finalmente, preguntado por las propuestas que va a realizar el PP en la comisión de estudio para la modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, el portavoz del PP ha explicado que ellos no tienen «ningún problema» con que el régimen de incompatibilidades «se incremente a hijos, cónyuges, hermanos y cuñados», pero quieren «que se aclaren los privilegios que ha tenido Bono».

Cañizares ha incidido en que «se supriman los privilegios para siempre y se aclaren situaciones patrimoniales incomprensibles» como el hecho de que el presidente regional «cobrando dinero público tiene un patrimonio de más de un millón de euros», y ha añadido que al PP también le gustaría «tener la famosa carta que mandó Bono a Page» al respecto a los privilegios, así como los informes técnicos que se han hecho al respecto.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here