Salones Epilogo

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado una solicitud en virtud de la cual se pide que se proceda a dar cumplimiento a los acuerdos de la Junta de Portavoces y de la Mesa de la Cámara, de 1 de julio de 2015, en los que se regula la obligación que tienen los miembros del Consejo de Gobierno de comparecer ante las Cortes Regionales, con anterioridad a su toma de posesión, al objeto de informar sobre su situación económica y patrimonial.


Vinicola Inline

De conformidad con la misma, la convocatoria de la Comisión debería haberse producido ya el mismo día de publicación de los decretos de nombramiento tanto del nuevo Vicepresidente Segundo, como de la nueva Consejera, ambos de Podemos, debiéndose haber celebrado la sesión el segundo día hábil siguiente, es decir, el lunes día 14.

Supone una clara vulneración de las normas de buen gobierno y transparencia

Sin embargo, a día de hoy, no está prevista la misma, lo que supone una clara vulneración de las normas más elementales de buen gobierno y de transparencia con la que deberían actuar los nuevos miembros del Gobierno de García-Page.



La Resolución de la Mesa prevé que los miembros del Consejo de Gobierno deben exponer ante las Cortes su situación económica y patrimonial, las actividades desarrolladas en los cinco últimos años y su vinculación con el área encomendada.

Debido a la falta de voluntad política de los nuevos miembros del Gobierno de comparecer a tales efectos, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el día de hoy una solicitud de habilitación de periodo de sesiones para estos efectos y su comparecencia con carácter inmediato.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here