El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que a iniciativa de los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos vayan a tramitar por el procedimiento de lectura única una modificación puntual de la ley del taxi –consistente en ampliar el número máximo de plazas permitidas a nueve– sin afrontar el resto de «compromisos» que según ha recordado quedaron suscritas entre ambas formaciones en el pacto de investidura.



En rueda de prensa, Cañizares hacía referencia así al hecho de que en la sesión de la Junta de Portavoces de este mismo lunes PSOE y Podemos hayan sumado votos para este cometido, cuando «hay muchos otros puntos que hay que mejorar» en este ámbito.

«Hemos dicho que nos parece bien, pero habría que retocar más cosas, cumpliendo así con el compromiso que el Gobierno y Podemos adquirió con el sector del taxi», ha dicho Cañizares.

Por ello, ha criticado la «oposición dócil» de Podemos con el Gobierno, tras lo que ha recordado que el pacto entre PSOE y Podemos de principio de legislatura recogía muchos más compromisos más allá de simplemente ampliar puntualmente la capacidad máxima de plazas, como la adecuación del sector, nuevas ayudas o mejora de accesibilidad. «Se está defraudando así las expectativas del sector».

Abundando en la «docilidad» de Podemos, ha recordado que todavía no se ha reunido la Comisión de Investigación por el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, incidiendo en que cuando Podemos no estaba en el Gobierno era una de las críticas más recurrentes de la formación morada.

GUTIÉRREZ Y EL ‘SÍNDROME PUIGDEMONT’

Francisco Cañizares se ha referido a las palabras del nuevo ‘número dos’ del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, quien la pasada semana acusaba al PP de tener «amnesia» al criticar el presupuesto destinado a la UCLM en los próximos presupuestos.

Así, le ha acusado de estar sufriendo el ‘Síndrome Puigdemont’ –por presencia en Bruselas para ejercer su cargo como eurodiputado–, recordándole que «fue el PSOE quien dejó en la ruina a Castilla-La Mancha».

«La verdad es que resulta lamentable que en vez de resolver los problemas de Castilla-La Mancha, intenten contar disparates y quedar en ridículo», ha indicado.

MALOS DATOS ECONÓMICOS Y BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

En este punto, ha pedido explicaciones sobre la «desaparición» de las partidas presupuestarias de 20 millones de euros que «iban a ir a hospitales» pero «no se sabe dónde se han gastado».

También ha tenido palabras para criticar la «baja ejecución presupuestaria» en campos como el Plan de Garantías Ciudadanas o el Plan Adelante, con ejecuciones «ridículas» en este ejercicio presupuestario.

«Otra vez se van a zampar 14 millones de euros que tenían que ir a los hospitales y los gastarán en otras cosas, seguramente a apaciguar a los miembros de Podemos con prebendas», ha alertado Cañizares.

Citando datos de la AIReF, ha recalcado que la región «está a la cola en incumplimiento de déficit» y en cuanto a crecimiento económico «sólo por delante de Extremadura».

Igualmente, ha criticado que desde la acción de Gobierno sólo se estén impulsando medidas «que no van a tener ni vigencia ni actuación mientras Page y Podemos estén gobernando».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre