Salones Epilogo

El senador del Partido Popular José Manuel Tortosa ha salido al paso de las críticas del diputado de Cs Alejandro Ruiz a cuenta de los nombramientos de senadores por designación autonómica y de miembros del Consejo Consultivo, recordándole que los partidos tienen la capacidad de conseguir colocar sus nombres en función de la representatividad obtenida en las elecciones autonómicas y no en virtud de pactos políticos.

Así ha respondido en rueda de prensa a las afirmaciones previas de Ruiz, quien apuntaba que el PP se había «vendido» al PSOE para conseguir uno de los tres senadores por designación autonómica y uno de los tres asientos en el Consejo Consultivo.


Vinicola Inline

En este punto, ha insistido en que el PP, que tiene 10 de los 33 diputados, se ha ganado el derecho a ocupar estas plazas, mientras que Cs sólo tiene cuatro escaños en el Parlamento y su menor peso le impide hacerse con estos puestos.

En esta línea, ha acusado a Ruiz de «falta de respeto» a las instituciones por decir que el PP ve al Senado como un «cementerio de elefantes».



Por ello, le ha recordado que los ‘populares’ mandarán a la Cámara Alta en condición de senadora autonómica a Carolina Agudo, «una política joven, de 33 años, con un futuro político espléndido y una hoja de servicios a los ciudadanos brillante», quien además «ha demostrado mucho más que otros representantes políticos».

Ha pedido a Ruiz «conservar la calma», al tiempo que ha sugerido que se trata de «primeras efervescencias de primerizo que le llevan a perder los papeles y decir cosas inconvenientes».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here