Salones Epilogo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el reparto de sillones es el precio que Page ha pagado por su “supervivencia política”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así, en rueda de prensa, Francisco Cañizares ha lamentado que los presupuestos de 2017 solo sirven para que García Molina sea vicepresidente y tenga una consejería, porque a PSOE y a Podemos les estorban las cortes Regionales y todo lo que no sea “sillones e intereses partidistas”.

Cañizares ha criticado la actitud de PSOE y de Podemos durante la comparecencia del pasado viernes. “Fue bochornoso ver como los grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno de Castilla-La Mancha no intervinieron en una comisión tan importante como es la de Economía y Presupuestos en la que tenían que hablar de su proyecto político para la región”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, Cañizares considera que han decidido “callarse” porque en realidad sienten vergüenza los unos de los otros y de las cuentas públicas que han presentado.

Denuncia la actitud “chulesca” del consejero de Hacienda, quien ningunea a los diputados del PP

Cañizares ha denunciado la actitud “chulesca” que ha mantenido el consejero de Hacienda durante toda su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos. “Ese consejero que Molina tachaba de ilegal, el de la puerta giratoria, que se permitió el lujo de ningunear y no contestar a los diputados del Grupo Parlamentario Popular”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, ha recordado que el consejero de Hacienda está marcado por ser contratado por una empresa privada después de haber sido gerente del SESCAM, “en tan solo unos meses pasó de una situación a otra contratando millones de euros para Castilla-La Mancha, lo que ha supuesto una sentencia del Tribunal Constitucional por vulnerar los derechos fundamentales de los diputados.

A PSOE y Podemos las cortes les estorba, solo les interesa el reparto de los sillones

Por otra parte, ha criticado que a PSOE y a Podemos las cortes les estorban, puesto que, “solo les interesa el pacto de los sillones, el reparto de cargos y sus propios intereses políticos”.


AMFAR  – Fin de Año

Mientras tanto, el PP va a continuar realizando las consideraciones convenientes y analizando cada área, aunque se trate de un trámite parlamentario que se nos quería hurtar al no comparecer todos los consejeros.

Así, ha recordado que habitualmente este trámite de presupuestos en las cortes durante más de una semana con la comparecencia de los consejeros, pero el PSOE quería que fuese de “tapadillo”, ventilárselo en una sola mañana porque tenían muchas ganas de irse de puente.

Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente



En materia sanitaria, Cañizares ha lamentado que Castilla-La Mancha sea en estos momentos la comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente, tal y como conocíamos el pasado mes de junio en una publicación del diario El País, en el que reflejaba que Castilla-La Mancha era la segunda comunidad autónoma con más listas de espera.

Un mes después esto ha ido “de mal en peor”, los pacientes tienen que esperar más de 180 días, más de seis meses para ser intervenidos de todo tipo de patologías, porque las listas de espera han crecido un 13 por ciento más en tan solo un mes.



El caos sanitario que vive nuestra región es una “auténtica vergüenza” y de eso Page no quiere hablar, porque los presupuestos solo sirven para que Molina tenga una vicepresidencia y una consejería a costa de la salud de los castellano-manchengos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here