cospedal prsupuestos

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que este jueves su grupo en las Cortes va a registrar la enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos del Gobierno regional de Emiliano García-Page, pues entienden que estas cuentas «vuelven a dilapidar el dinero público».



Cospedal ha realizado este anuncio, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes regionales, donde ha vuelto a reiterar los motivos que han llevado a su partido a enmendar las primeras cuentas del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Según la presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos, los presupuestos presentados contemplan una subida de los impuestos de sucesiones, donaciones y trasmisiones, congelan las aportaciones a educación concertada, reducen el gasto social y aumentan el corriente en un 12 por ciento. «Eso es volver a una mala gestión y a empezar a dilapidar el dinero público», ha condenado.

Cospedal ha insistido en que las cuentas desincentivan a las empresas de la región y hacen que se vayan a otras comunidades vecinas, algo que a su modo de ver «es alarmante».

«Todo esto es más que suficiente para presentar una enmienda. Queremos unas cuentas que ayuden a crear empleo, a generar riqueza y que sirvan para sostener los servicios sociales» y no unas cuentas que «vuelven a poner en quiebra» estas prestaciones, «como ocurrió hace cuatro años», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre