Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PP ha registrado este viernes en las Cortes regionales una batería de cerca de 500 propuestas para la reconstrucción de la región, elaboradas tras reunirse con cerca de 500 colectivos sociales y profesionales de la región.

La parlamentaria ‘popular’ en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha explicado que estas propuestas abordan distintas materias como sanidad, bienestar social, economía, educación, agricultura o administración local, según ha informado el PP en nota de prensa.


Vinicola Inline

Guarinos ha reclamado este viernes un gran pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha junto a la sociedad castellanomanchega y en el que nadie quede excluido.

Así se ha pronunciado Guarinos tras la primera reunión del grupo de coordinación dentro del Pacto para la Recuperación de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo «entre todos» y «para todos» escuchando «a todos los colectivos», no un acuerdo «exclusivo y excluyente, que es lo que parece que quiere el Gobierno de Page».


Santiago Apostol

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno regional tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el partido Ciudadanos en el que no se ha «dado participación» al PP de Castilla-La Mancha.

Guarinos ha insistido en que estas propuestas «no son del PP», sino que nacen de los diferentes colectivos de la sociedad civil a los que el Gobierno regional «no ha querido escuchar» en los grupos de trabajo que se han constituido.


Además de esto, la dirigente ‘popular’ ha anunciado que el PP va a pedir que se convoquen «de manera urgente» los grupos de trabajo para que se nos facilite toda la información que llevamos semanas reclamando y que el Gobierno «no ha proporcionado» a su partido.

Por ello, Guarinos espera que a lo largo de este viernes el PP pueda conocer esta información para que se puedan concretar todas y cada una de las propuestas del partido que han sido registradas en las Cortes regionales.



Además, según el PP, durante la reunión tanto la representante de Ciudadanos, Carmen Picazo, como el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, han reconocido que la toma de contacto que hubo con la gerente del Sescam, Regina Leal, no estaba enmarcada dentro de los encuentros del Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha y que, por lo tanto, se trataba de una reunión a nivel informativa sobre la desescalada en la región.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here