Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PP ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «lejos de asumir responsabilidades», siga «sacando pecho» de la «nefasta» gestión sanitaria del Gobierno castellanomanchego durante la pandemia del coronavirus.

Así se ha pronunciado la secretaria general del partido, Carolina Agudo, en rueda de prensa, en la que se ha hecho eco de un informe publicado este jueves en algunos medios de comunicación que relata que «el colapso sanitario causó más de la mitad de los fallecimientos por coronavirus en Castilla-La Mancha», algo «preocupante y escalofriante».


Bodegas Verum

Asimismo, ha denunciado que, con el Gobierno de Page, el sistema sanitario de la región se ha visto «colapsado» por falta de previsión. Lo «más grave», a su juicio, es que el Ejecutivo regional intente negarlo.

A pesar de todos estos datos –que «no se los inventa el PP»–, ha continuado la dirigente ‘popular’, «Page sigue diciendo que Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha madrugado en esta pandemia».



Todas estas declaraciones del presidente regional «cabrean» –ha apuntado– a todos los que han vivido desde la primera línea la lucha contra esta pandemia.

También ha lamentado que durante este tiempo los ayuntamientos hayan estado «huérfanos» de «la llamada de socorro» que se ha hecho a la Junta. Dicho esto, se ha alegrado de que este jueves la propuesta de resolución del PP que pedía un fondo de 100 millones de euros para los ayuntamientos saliera adelante en el pleno.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Sin embargo, ha afirmado, Page aún «no ha pedido perdón» a los alcaldes por sus declaraciones «en los que les acusó de no hacer nada».

Finalmente, Agudo ha manifestado que el Gobierno regional tendrá que explicar qué ha pasado en Castilla-La Mancha y esclarecer los datos que se van conociendo a través de informes y noticias.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here