Salones Epilogo

velazquez

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha recomendado al presidente regional, Emiliano García-Page, que articule “otras fórmulas” en caso de que el Tribunal Constitucional anule la reducción a 35 horas de la jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha. Así las cosas, le ha aconsejado que compense a este colectivo el exceso de jornada con cursos de formación.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Velázquez ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios, después de que este martes se haya conocido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado una carta a la abogada general del Estado, Marta Silva, en la que le comunica formalmente que, tras el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado día 15 de abril, ya ha puesto un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para impugnar la reducción de jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha de 37,5 a 35 horas.

A juicio de Velázquez, “hay fórmulas” para compensar ese exceso de jornada, y de ahí que haya propuesto las medidas que tanto el Consistorio de Albacete como el de Guadalajara han instaurado, administraciones que están compensado a sus trabajadores con formación.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Que haga lo que ha hecho el Ayuntamiento de Guadalajara y de Albacete, que compensan esas horas de más con cursos de formación que vienen muy bien a los funcionarios y están bien considerados por todos los colectivos y representantes de los empleados públicos”, ha defendido.

Y es que Velázquez ha terminado criticando que el Ejecutivo de García-Page lo ha hecho “rematadamente mal”, saltándose una ley orgánica estatal de “forma flagrante” para cumplir una promesa electoral, “sobre todo sabiendo que es de obligado cumplimiento”, ha concluido.


Dipu CR – Aniversario Edificio

VOTACIÓN DE LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS

En otro orden de cosas, después de que el PSOE mostrara a los medios de comunicación un vídeo en el que se ve como el actual secretario general del PP, Vicente Tirado, cuando presidía las Cortes de Castilla-La Mancha, la pasada legislatura, también repetía votaciones, el parlamentario del PP ha defendido que existen “diferencias fundamentales”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según Velázquez, en el vídeo mostrado por los socialistas se ve como Tirado se ve obligado a repetir la votación porque “había un grupo de personas en la tribuna de oradores que estaban provocando una algarabía” para evitar dicha votación, lo que provocó que Tirado se viese obligado a repetirla.

“Además en el caso de la Ley de Medidas Tributarias, el presidente de las Cortes levantó la sesión antes de que terminase la votación”, algo ha agregado Velázquez que esta provocando un “profundo malestar” no solo en el PP “sino en el propio Gobierno regional y en la Mesa de las Cortes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here