PP Cortes

El Partido Popular de Castilla-La Mancha afronta la Comisión de Investigación que este lunes arranca en el Parlamento regional para esclarecer la gestión del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) desde su creación en 1999 hasta su incendio el pasado mes de mayo con la intención de que «se esclarezcan» todas las decisiones tomadas al respecto «y que no queden lagunas» de sobre cómo se originó este vertido.



La diputada del PP Ana Guarinos ha recordado en rueda de prensa antes de conformar la Comisión que el PSOE «votó en contra de su creación», tras lo que se ha preguntado «qué quiere ocultar y qué quiere que no se sepa».

«Se tienen que esclarecer muchas cosas. Por qué se autorizó el vertedero y por qué se permitió construir viviendas a menos de 400 metros de ese vertedero», ha indicado Guarinos.

En su opinión, hay dos tramos históricos en la gestión del vertedero, una hasta el año 2011 bajo Gobierno socialista, «que permitió que se ubicara de manera ilegal y que se construyera» el PAU de El Quiñón, y otra gestión bajo el Gobierno del PP, «cuando se tomaron medidas y se empezaron a aportar soluciones».

En el último año, Guarinos ha defendido que su partido, ya en la oposición, presentó una enmienda parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos para que se aportaran 500.000 euros a la retirada de neumáticos, enmienda rechazada apenas unas semanas antes de que se originara el incendio.

«Y mientras tanto Page está desaparecido. No puede estar pensando en irse de vacaciones mientras no se saquen las cenizas del cementerio, ya que sería una temeridad», ha aseverado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre