Salones Epilogo

Dice que para ser “coherente” con la defensa de la unidad de España, García-Page “tiene que echar a Podemos”


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que el PP va a promover, dentro de su planteamiento político hasta finales de año, foros abiertos con diversos colectivos y asociaciones de la región para “formular soluciones que salgan de ellos, con los fondos con los que ahora sí se tienen” y, en este sentido, ha instado al presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, a gobernar “con soluciones y no con propaganda”.

Así se ha pronunciado Tirado en una rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido este martes con los presidentes, secretarios generales y coordinadores provinciales del PP autonómico para perfilar el programa político de la formación de cara al comienzo de este curso y hasta final de año.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Estamos muy ilusionados, por disposición y motivación de todos los dirigentes, quienes están con muchas ganas de trabajar y dejarse la piel para que el PP vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha en 2019”, ha apuntado el secretario regional del PP, que ha insistido en “las políticas en positivo” que va a promover su formación y a su intención “volver a la senda de cuidar las formas y que se respeten los reglamentos”.

A juicio de Tirado, el nuevo Gobierno regional formado por PSOE y Podemos debe “dejar el victimismo y ponerse a trabajar de manera responsable”, ya que “no es legítimo ni edificante que, período tras período, presenten las mismas 12 leyes” o anuncien “las mismas cosas una y otra vez, como las 22 proyectos de obra en centros educativos”.


SAT San Jose

“Necesitamos realidades verificables”, ha aseverado Tirado, que ha criticado “la repetición hasta en tres y cinco ocasiones” de algunos proyectos de ley como el referido al de violencia de género, el de estímulo de zonas prioritarias, el proyecto de modificación de la ley de caza o el de participación ciudadana.

“Me parece bien que digan lo que van a hacer, pero lo que digan que se cumpla. No se puede vivir en una sociedad de anuncios”, ha recalcado el representante ‘popular’, que ha hecho hincapié también en que, además de que se aprueben sus iniciativas legislativas, las doten con presupuesto.

“PARA SER COHERENTE, QUE ECHE A PODEMOS”


Hidymec

Por otra parte, Tirado se ha referido a la cuestión del referéndum en Cataluña y ha manifestado que si García-Page “quiere ser coherente” en la defensa de la unidad de España, “tiene que echar del Gobierno regional a quien esté a favor de que se organice el referéndum y poner a alguien que defienda los artículos 1 y 2 de la Constitución Española (CE)”.

“¿Es tan difícil defender esto en tu gobierno?”, ha cuestionado Tirado al tiempo que ha recordado que quien elige a vicepresidentes y consejeros es García-Page, y éste “ha elegido a quien tiene voluntad de que la unidad de España se rompa”. “Si quiere estar con quienes defendemos la unidad de España, le he dicho que apoyamos los presupuestos –si bajan los impuestos– y que eche a Podemos”, ha aseverado.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Estamos preparando la alternativa de gobierno para 2019, de moderación y de soluciones”, ha dicho Tirado, que, no obstante, ha remarcado que “lo importante no es ni siquiera las elecciones del 2019, se equivoca Page cuando todo lo hace en clave de elecciones, lo importante es hacerlo en clave de soluciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here