Salones Epilogo

Limitación de salarios de altos cargos o dedicar 2,5 horas a formación de empleados públicos, algunas de las novedades


Bodegas Verum

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que su formación ha registrado 327 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta que son “soluciones y razones” para “mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

Las enmiendas parciales que han presentado los grupos parlamentarios serán calificadas este martes por la Mesa de las Cortes, la cual mantendrá otra reunión para abordar las quejas presentadas por el PP para retomar la Comisión de Presupuestos en la que los diputados de PSOE y Podemos abandonaron “con actitud democrática”, ha señalado Tirado, que espera que esta otra reunión sirva para “subsanar la anomalía democrática del Gobierno regional, que se dio a la huida del control parlamentario”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Es empezar la casa por el tejado. ¿Desde cuando unas Cortes soberanas y democráticas tienen que estar sometidas al interés partidista de una persona o de uno o dos grupos políticos?”, ha cuestionado el secretario regional del PP, que ha aludido que el Gobierno regional quiere aprobar los presupuestos el 31 de agosto “porque el presidente regional, Emiliano García-Page, quiere anunciar que se presenta a la elección de la Secretaría General de su partido en Castilla-La Mancha el día 3 –de septiembre–“.

En este sentido, Tirado ha resaltado que “lo importante” es que se puedan debatir las 327 enmiendas que han presentado, sobre las que no cifrado la cantidad económica que englobarían, y las de los otros grupos. “Lo que quiere la Plataforma del Hospitalito del Rey o la del Amianto es que se hable de su problema y no que los presupuestos se aprueben en un día”, ha ejemplificado.


SAT San Jose

Así, ha insistido en que la tramitación de los presupuestos tiene que “respetar el funcionamiento democrático”. “Lo que se ha hecho durante toda la vida hay que seguir haciéndolo” ya que “si no se va a debatir lo que quieren los castellano-manchegos, estaríamos ante un Parlamento que no sería democrático”, ha recalcado en referencia a la celebración de la Comisión de Presupuestos en la que se tramitarán las enmiendas parciales, prevista para este viernes, 25 de agosto.

ENMIENDAS

Con respecto a las enmiendas que ha presentado su partido, y en las que ha profundizado el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, el PP ha destacado proposiciones como la limitación del salario de “los altos cargos de la Junta” a lo que cobran los consejeros o la dedicación de 2,5 horas de los funcionarios de la región a formación, para que de esta manera “dediquen solo 35 a trabajo”.


AMFAR  – Fin de Año

“Hay 730 millones de euros más que hace dos años, es muy importante recordar esto. Ese dinero hay que repartirlo de manera solidaria y es el momento de acordarnos de sanitarios, agricultores o ganaderos, o de las personas dependientes”, han sostenido ambos representantes ‘populares’.

También incluye el PP entre sus enmiendas una dotación para la reapertura del Hospitalito del Rey en Toledo, a favor de la agricultores –para ecológicos o para abordar el problema de los conejos–, para que aparezcan “por ley” los compromisos con los funcionarios públicos o para que las intervenciones quirúrgicas “se reduzcan de los 180 días actuales a 90 días de espera”.


Hidymec

“Ahora va a llegar el momento de las realidades verificables, el momento de la prueba del algodón. Vamos a ver si a Page le interesan los colectivos sociales y resolver sus problemas, si solo está interesado en sacar el presupuesto o esto solo es un fin partidista para intentar presentarse el 3 de septiembre a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha”, ha matizado Tirado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here