El Partido Popular ha advertido este viernes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que si los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha votan al final en el debate de investidura el acuerdo entre el PSOE y ERC su «valentía» solo será «una impostura».

Así se ha pronunciado después de que Page haya asegurado que, en caso de haber bilateralidad entre el Estado y las comunidades autónomas, esa relación se ponga en marcha con las 17 autonomías y no solo la catalana. Además, ha mostrado su rechazo a que haya consultas territoriales por separado «salvo las preceptivas reformas de estatutos de Autonomía previa votación por las Cortes Generales».



El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido a Page que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha se opongan a ese acuerdo con ERC durante el debate de investidura que arranca este sábado en el Congreso de los Diputados.

«VASELINA NO QUEREMOS»

García Egea ha acompañado su mensaje con un vídeo que recoge las declaraciones que el propio Page pronunció el pasado mes de diciembre asegurando que para Reyes él no quería «vaselina». «Yo para Reyes no quiero, como no creo que quiera ningún español ni ninguna española es vaselina. Vaselina no queremos», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre