La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que está en Bruselas en el Comité de las Regiones, que «se ponga el mono de trabajo y no el traje de paseo» y defienda los intereses de la región, ante la complicada situación con la que se pueden encontrar sus productos agroalimentarios en caso de que la amenaza arancelaria de Estados Unidos salga adelante.

«Espero que Page vaya a Bruselas a algo más que a darse un paseo y se dedique a defender a Castilla-La Mancha y a tener una respuesta efectiva en cuanto al asunto de los aranceles. Necesitamos un Gobierno que defienda a Castilla-La Mancha dentro y fuera y no a un presidente que vaya a Bruselas a dar un paseo y a no tener reuniones que debería».



Preguntada por las medidas concretas que, a su juicio, debería adoptar el Gobierno regional en la defensa de los productos de la región, Guarinos tan solo ha alertado de que si a una situación de recesión, una tasa de paro en la región 2,5 puntos por encima de la media nacional y una previsión de crecimiento inferior a la media se une la imposición de aranceles la economía regional «Castilla-La Mancha irá a peor».

De ahí que la parlamentaria ‘popular’ ha considerado que el Ejecutivo de García-Page tendrá que hablar con el Gobierno de España «que es de su partido y pedirle que levante voz en Bruselas para defender al país».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre