Salones Epilogo

Agudo, en rueda de prensa- 100615

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que explique el nombramiento como interventor general de la Junta del “que fuera su concejal de Hacienda”, Francisco Javier Martín Cabeza.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Un hecho que considera “un escándalo”, para añadir que a Martín Cabeza corresponderán también las funciones que llevaba a cabo la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria, tras el cierre de la misma por parte del Gobierno regional, ha informado en nota de prensa.

Los ‘populares’ recuerdan la “importancia” que tenía esta oficina puesta en marcha por María Dolores de Cospedal en 2012, “ya que era el organismo encargado de analizar y evaluar los gastos previstos por la Junta, teniendo la capacidad de reajustar las diferentes partidas si no cumplían los objetivos de estabilidad, de manera que todas las cuentas de las consejerías debían pasar por este organismo para autorizar gastos extras”.



Según el PP, ésta es una “estrategia” de García-Page “para abrir la puerta al descontrol y al despilfarro y para poder autorizar gastos extraordinarios sin ningún tipo de control, ya que la oficina abierta en su lugar, denominada de Transparencia y Buen Gobierno, pierde todas las funciones fiscalizadoras, que serán ahora asumidas por el amigo y concejal de confianza de Page”.

“Con Page vuelven otra vez las facturas en los cajones, el descontrol, el despilfarro”, han denunciado desde el Grupo Popular, haciendo especial hincapié en que, además, la apertura de la nueva Oficina de Transparencia y Buen Gobierno supone el nombramiento de “otro director general más para una simple oficina”.


Hidymec

CARRETERAS Y DERIVACIONES

En otro orden de cosas, el PP ha asegurado, tras el anuncio de la Junta de Comunidades sobre la mejora de seis carreteras de la región, que “si hoy pueden realizarse actuaciones en materia de carreteras, es mérito de la buena gestión del Gobierno de Cospedal”.



En este sentido, ha dicho que el Gobierno de Cospedal invirtió 116 millones de euros durante la pasada legislatura para mejorar la seguridad de las carreteras de Castilla-La Mancha. Además, según ha indicado, “el Ejecutivo regional del PP aprobó el III Plan de Carreteras, una medida que estaba presupuestada, algo a lo que no nos han tenido acostumbrados los gobiernos socialistas”.

También ha vuelto a denunciar el PP las “derivaciones masivas” de pacientes de la región que se están produciendo a la sanidad privada “diariamente”, así como “la obligación” que tiene el presidente regional de informar sobre los cuantiosos ingresos económicos que se están produciendo a estas clínicas privadas gracias al Gobierno socialista”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Esta actitud de Page demuestra que el socialista está engañando a sus socios y a todos los castellano-manchegos con las derivaciones a la sanidad privada. El Gobierno regional socialista tiene la obligación de publicar e informar semanalmente de las derivaciones a la sanidad privada que se están realizando en vez de torpedear y ser opacos para no dar ninguna información”, ha argumentado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here