El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que atienda las peticiones de los hosteleros de la región y ponga en marcha ayudas directas que eviten el cierre de sus negocios, afirmando que el sector está «herido de muerte» y necesita que «se le rescate».

La diputada ‘popular’ en las Cortes castellanomanchegas, Gema Guerrero, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha insistido en que las ayudas que piden los hosteleros son «directas, que les permitan hacer frente a los gastos fijos de sus establecimientos» como el alquiler, la luz, el pago a proveedores o los impuestos.


Advertisement

«No son suficientes las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, porque no van dirigidas a ayudarles a sufragar el gasto fijo de sus negocios, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen limitaciones de aforo y horario y muchos están cerrados». «Y pese a ello se ven obligados a hacer frente a las cuantiosas facturas», ha añadido.

Además, ha apostado por que se les exima o bonifiquen los impuestos que siguen devengando «a pesar de estar a una mínima actividad», igual que el pago de las cuotas de la Seguridad Social o una moratoria en la devolución de los préstamos ICO.

«La ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno no son las deseadas por los autónomos y hosteleros. A pesar de crear una nueva Dirección General de Autónomos, esta no ha servido para atender las necesidades y problemas de los autónomos, y en especial de los hosteleros», ha lamentado.

Guerrero ha insistido en que, fuera de la pandemia, estos negocios son «viables y generadores de empleo», por lo que ha considerado necesario rescatarlos porque «siempre será más barato que permitir que echen el cierre, con lo que ello conlleva: despidos y dejar de cotizar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here