Salones Epilogo

riolobos 0402

El PP cree que la Fiscalía debería investigar “el incremento patrimonial de 500.000 euros” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Ha ahorrado más que ha ganado”, ha advertido la portavoz de los ‘populares’ castellano-manchegos y senadora, Carmen Riolobos, quien no considera “normal” que el socialista haya presentado cinco declaraciones de bienes y “en cada sitio ponga cantidades distintas y de repente le aparezcan 500.000 euros y no dé explicaciones”.


Bodegas Verum

Riolobos ha reaccionado de esta manera en rueda de prensa después de que el propio García-Page haya asegurado este jueves que la Fiscalía tiene que actuar, después de la información que desvela el diario ‘El Español’ apuntando que el PP usaba en Génova el sistema de blanqueo descubierto en Valencia.

La portavoz del PP opina que es una “vergüenza” que García-Page aún no haya explicado a los castellano-manchegos su incremento patrimonial de “más de 500.000 euros”, del que, ha dicho, “nos hemos ido enterando por las sucesivas declaraciones de bienes siempre mintiendo y engañando”. “Cada día decía un dato distinto”, ha insistido.


DipuCR – Sabores del Quijote

Preguntada por el delito que aprecian los ‘populares’ para pedir a la Fiscalía investigar, Riolobos ha respondido que ella no es una jurista para decir los delitos por los que la Fiscalía tiene que investigar al presidente de Castilla-La Mancha.

Riolobos ha hilado este tema con el caso Seseña y con el caso Caja Castilla La Mancha, asegurando que los ‘populares’ están esperando a ver cuándo sale el juicio de Seseña. Cuando se celebre, ha recalcado, “vamos a ver lo que dicen los dos exalcaldes de Seseña de las cosas que hacía y decía García-Page en uno de los casos más escandalosos de corrupción urbanística que habido en nuestro país en los últimos años”.


Hidymec

Sobre CCM, la portavoz del PP ha asegurado que el presidente regional está “enfangado” en asuntos “muy gordos” con “amigos suyos que están procesados ya en los tribunales” como el expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. “García-Page tiene mucho que ver con lo que pasó en CCM. 9.000 millones de euros que hemos tenido que poner todos los españoles por la forma de gestionar CCM que tuvo Moltó con el apoyo de Page”.

Dicho esto, ha afeado al presidente regional por defender a Moltó diciendo que es “honrado y honesto” cuando el propio expresidente de la caja regional “tuvo la cara dura” de ofender a todos los castellano-manchegos “cuando se le ocurrió decir que él estaba en CCM como animador sociocultural”. “¿Se puede tener mayor cara dura?”, ha manifestado.


AYTO – Tomelandia 2018

Tras relatar todos estos casos, Riolobos ha dicho que García-Page “no va a dar carnés de moralidad al PP” porque la presidenta del PP en la región y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, “es la persona más honesta, honrada y transparente que ha conocido Castilla-La Mancha en su gobierno”.

“No vamos a permitir que García-Page mancille el nombre de Cospedal”, ha continuado Riolobos, quien ha reiterado que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene “un odio enorme” a Cospedal porque ésta le ha puesto en su sitio y le ha llevado a los tribunales. “Cuando García-Page esté libre de pecado que se dedique a tirar piedras”, ha concluido Riolobos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here