Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido a Ciudadanos en la región que, tras su «debacle» electoral en la Comunidad Autónoma, proceda a romper los pactos de Gobierno con el PSOE por los que acordaron con los socialistas gobiernos municipales en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

«Ha perdido más del 62% de sus votos en estas tres localidades donde no se respetó la voluntad de los votantes que dieron su confianza a esta formación política», ha celebrado, tras lo que ha insistido en pedir a los representantes de la formación naranja que rompan los acuerdos con el PSOE en estas plazas y «faciliten gobiernos de centro-derecha».


Bodegas Verum

Según ha dicho en rueda de prensa en las Cortes, los resultados «han sido buenos» para el PP en la región, con más de 22.000 votos más que han permitido sumar un diputado y cuatro senadores.

«Es una inyección, una manera de afianzar el proyecto de Paco Núñez en Castilla-La Mancha y de Pablo Casado a nivel nacional», ha dicho Merino, quien ha apuntado que la distancia «se ha recortado» con el PSOE, «que ha bajado en votos en todas las provincias».


JCCM – Transporte Diciembre 2019

Ha destacado que «los votantes le han dado una lección importante a Cs» tras la «traición a sus votantes» con los pactos de Gobierno en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

Sobre el panorama en la provincia de Guadalajara, donde el PP ha cedido la segunda plaza en favor de Vox, ha evitado analizar la bajada, limitándose a resaltar el aumento de votos en las cinco circunscripciones.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

En el plano nacional, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «debería dimitir»; al tiempo que ha añadido que la «fragmentación del centro-derecha» hace que no se permita «un Gobierno estable».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here