Salones Epilogo

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha anunciado que el PP en las Cortes regionales presentará una iniciativa para que el debate general que plantea el PSOE sobre agua se incluya en el orden del día del pleno del próximo jueves, día 21 de marzo, «por la urgencia y también por la importancia de debatir sobre este asunto en la cámara autonómica».

Así se ha pronunciado Santiago Serrano, en declaraciones a los medios de comunicación este martes, en Toledo, quien ha resaltado «la defensa que el Partido Popular ha hecho, hace y seguirá haciendo del agua en nuestra tierra».


Bodegas Verum

En este sentido, Serrano ha subrayado la propuesta que ha anunciado el presidente del PP, Paco Núñez, en relación con el agua de «crear una mesa técnica cuando el PP llegue al Gobierno regional a partir de mayo, en la que se sentarán los grupos políticos, los técnicos, los agricultores, así como los colectivos que están vinculados con el agua, y la ciudadanía», según ha informado el PP en nota de prensa.

El objetivo –según ha explicado Serrano–, es «fijar una posición común en la región con la intención de blindar los intereses de Castilla-La Mancha», al tiempo que ha resaltado que «este será un punto de partida para trabajar por un Pacto Nacional del Agua».


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Además, Santiago Serrano ha denunciado el «cinismo» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en relación con el viaje que está realizando a Bruselas, porque «está más preocupado de los viajes en avión que de defender el agua para nuestra tierra».

De este modo, ha calificado de «cínico» que García-Page «se vaya a Bruselas diciendo que va a defender el agua, pero al mismo tiempo pida el voto para Pedro Sánchez, que es el presidente más trasvasista de la historia, ya que ha realizado nueve trasvases en nueve meses de Gobierno», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here