Salones Epilogo

Guarinos

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que el Gobierno regional va a disponer de 391 millones extra en sus arcas –141 más por la relajación del déficit hasta el 0,7% y otros 250 más “como consecuencia de la liquidación de ingresos a cuenta correspondientes de 2014”–, dinero con el que ha sugerido que se “restituyan” los derechos de los empleados públicos y que se devuelva la paga extra pendiente del año 2012 en las nóminas de mayo y junio.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, ha defendido que ya hay administraciones públicas lideradas por el PP como los ayuntamientos de Albacete y Guadalajara “que ya han restituido estos derechos”, algo que según ha dicho también va a hacer el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PSOE.

Sobre la vuelta a la jornada laboral de 37,5 horas semanales para los funcionarios públicos de la Junta motivada por el recurso del Gobierno nacional que tumba la medida regional que la reducía a 35 horas, ha vuelto a insistir en que el PP esta “a favor” de recuperar esa reducción, “pero hay que hacerlo bien”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Nosotros no queremos conflictos, y los empleados tampoco. Queremos soluciones, porque existen y son posibles”, ha abogado Guarinos, lamentando que en los últimos 10 meses el presidente autonómico, Emiliano García-Page “ha demostrado una más que sobrada incapacidad para dar soluciones y mucha capacidad para crear problemas”.

En su opinión, la Junta “ha ninguneado y mentido a los empleados públicos de la región”. “El culpable es quien gobierna y es un comportamiento que no tiene ninguna justificación”.


Hidymec

En este punto se ha referido a la reunión que mantendrá el PP con los sindicatos para buscar soluciones, cita que será este viernes. Según ha dicho, el Gobierno autonómico tiene que seguir el ejemplo “y sentarse con ellos, escuchar y negociar”.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS POR LA FOTO DEL BURKA


SAT San Jose

En otro orden de cosas, Guarinos ha avanzado que su Grupo Parlamentario va a presentar una serie de iniciativas parlamentarias a raíz de la fotografía en la que se ve a Emiliano García-Page junto a una mujer vestida con burka en un acto en Toledo la pasada semana.

Así, van a pedir la comparecencia “inmediata” del líder autonómico para “explicar este comportamiento” y para que “pida excusas ante este bochornoso espectáculo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También quieren los ‘populares’ presentar una Proposición No de Ley “para erradicar estos comportamientos que no se pueden permitir”.

Del mismo modo, van a solicitar que comparezca la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, quien a su juicio está manteniendo “un silencio inaceptable” ante esta situación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here