Salones Epilogo

Los diputados del GPP, en rueda de prensa-220416

El Grupo Parlamentario Popular ha avanzado este viernes que no descarta emprender “acciones penales” contra los máximos responsables de las Cortes de Castilla-La Mancha por el hecho de que se haya repetido la votación del Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha.


Virgen de las Viñas

Así lo ha adelantado en declaraciones a los medios en las Cortes el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, quien, escoltado por todos los diputados ‘populares’, ha indicado que lo que ha ocurrido en el pleno es un “hecho de la máxima gravedad” y van a “actuar en consecuencia” cuando conozcan las actas de lo ocurrido.

“Esta ley no puede ser aprobada según lo que ha pasado en las Cortes”, ha indicado Cañizares, que ha asegurado que se ha actuado “a sabiendas en contra del Reglamento y eso se llama prevaricación” y una “vulneración” de la democracia.


DipuCR – Sabores del Quijote

El PP ve una “auténtica cacicada” que al término del debate de esta ley, cuando el presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, ha llamado a votar, y ningún grupo ha expresado su voto, haya decidido repetir la votación, de tal forma que finalmente PSOE y Podemos hayan dado su apoyo al texto.

“LES ESTABA SALIENDO MAL”


Hidymec

Los ‘populares’ creen que por parte del presidente de las Cortes “se ha actuado como un auténtico impresentable, vulnerando el Reglamento de las Cortes” pues “ha paralizado una votación que les estaba saliendo mal”.

A su juicio, el presidente no está para interpretar los votos de los grupos sino para recoger fielmente lo que pasa en el pleno, “y en este pleno no ha recibido ningún voto a favor el Proyecto del PSOE”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Francisco Cañizares ha visto “grave que se intente cambiar el voto de un grupo por los intereses del PSOE”, y ha acusado al presidente regional y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de ser “el auténtico responsable”.

“No se puede tolerar a dos personajes” que hacen “de las Cortes su cortijo”, ha reprochado el portavoz del Grupo Popular, que ha añadido que al Parlamento se viene “a trabajar, a estar atentos y preparados”. “Si no saben lo que tienen entre manos que dejen sitio a otros”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here