El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que los ‘populares’ someterán a votación en el pleno de las Cortes regionales de este jueves las conclusiones de la manifestación convocada por las organizaciones agrarias de hoy y lo harán “sin bisturí, tal cual las reclamen”.

Así se ha pronunciado Núñez antes de participar en la manifestación convocada en Toledo bajo el lema ‘Agricultores al límite’ y donde ha dicho que con esta decisión el PP-CLM será el “mecanismo más útil” para que los agricultores y ganaderos de la región sepan que sus reivindicaciones y reclamaciones “no quedan solo en la proclama de una manifestación”, si no que van a la sede de la soberanía regional y se someten a votación.


Advertisement

Por ello, el líder del PP-CLM ha destacado que las conclusiones que los convocantes “eleven como suyas” será la propuesta de resolución del Partido Popular en el debate del próximo jueves, para que, en el caso de que el resto de partidos políticos quieran apoyarlas, “puedan tomarse medidas que puedan mejorar la vida de nuestro campo”.

Núñez ha añadido que el Partido Popular someterá a votación estas conclusiones de los convocantes acompañadas de las partidas presupuestarias que conlleven para que se puedan llevar a afecto, por lo que ha esperado “poder aprobarlas”.


Advertisement
Advertisement

En este sentido, ha asegurado que esto es lo que “mejor puede hacer el PP”, siendo un “elemento útil” para que la agricultura y la ganadería sepan “que tiene a un partido político a su lado” y a un presidente “totalmente convencido” de su importancia en Castilla-La Mancha.

El líder regional de los ‘populares’ ha puesto a disposición de agricultores y ganaderos a todos los cargos públicos del PP-CLM para que, desde su responsabilidad política, puedan colaborar en solucionar “el verdadero problema que vive hoy el campo” en la región.



Entre ellos, ha enumerado Núñez, la pérdida “tremenda” de la renta agraria, la incertidumbre “total” con lo que pueda suceder con el Bréxit, los problemas que deriva el régimen arancelario de Estados Unidos o la negociación de la PAC, que se “avecina compleja” y donde ya se ha visto que el actual gobierno del PSOE en España “ha aceptado una serie de recortes en el pasado”.

Sobre esto último, el presidente del PP-CLM ha indicado que espera que no se vuelvan a producir, ya que tanto a nivel regional como nacional, los ‘populares’ trabajarán para que no se repitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here