Salones Epilogo

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que la Comunidad Autónoma sea «uno de los referentes en negativo» en la contratación de médicos sin formación médica especializada (MIR) y ha recordado al Gobierno regional que la Atención Primaria «no es un cajón de sastre».

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha criticado en rueda de prensa los, a su juicio, «graves defectos en la gestión sanitaria» del Ejecutivo autonómico «que se ven agravados con las últimas denuncias del sector» sobre la contratación de médicos sin MIR.


Bodegas Verum

«La Atención Primaria no es un cajón de sastre, es la primera, la que para el golpe de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y está siendo desatendida por un Gobierno que no le da la atención que se merece», ha expresado, insistiendo en que la región es una de las que presenta «con mayor gravedad» el problema de la contratación de médicos sin especialidad.

Cañizares ha reconocido que este «no es un problema exclusivo» de la Comunidad Autónoma, pero ha insistido en que «siempre estamos en los líos». «Los problemas no son iguales en todos los sitios, aunque es una situación que merece atención en todas las comunidades», ha redundado.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

En este sentido, ha recordado que la Atención Primaria será debatida en el próximo pleno del Parlamento regional a petición de los ‘populares’ ya que «se avecinan movilizaciones contra el Gobierno de García-Page» y ellos pretenden «que esto se resuelva antes, que haya un compromiso con la Atención Primaria, que se busquen soluciones».

«ABSOLUTAMENTE CONVENCIDOS» DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD

Por otra parte, a preguntas de los medios, Cañizares ha manifestado que su partido está «absolutamente convencido» de que «son imprescindibles las políticas de igualdad», después de que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, criticase al alcalde ‘popular’ de la ciudad, Antonio Román, por unas declaraciones en las que, según afirma Rojo, Román «comparaba el fascismo con el feminismo».


CUAS – El agua es vida optimizala

El portavoz ‘popular’ en el Parlamento castellano-manchego, que ha afirmado no haber oído esas declaraciones, ha criticado que el PSOE «patrimonializa este tipo de políticas y hace una utilización absolutamente aberrante de las mismas».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here