Salones Epilogo

Velazquez

El diputado del PP Carlos Velázquez ha pedido este martes al Gobierno regional que cambie a su gusto el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para atender a los pacientes de Guadalajara y del norte de Toledo, pero que en todo caso lo haga “manteniendo el espíritu” del mismo.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Velázquez ha calificado como “jarro de agua fría” la intención de la Junta de “seguir con el convenio pero sin contar con la provincia de Toledo”, ya que de esta forma “está usando a los toledanos como chivo expiatorio y como excusa para cargarse el convenio de forma total”.

“Dicen que no les gusta la parte del convenio que afecta a los pacientes de Toledo, pero este convenio lleva seis meses de exitosa aplicación y con resultados extraordinarios”, ha señalado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por ello, ha insistido en reclamar a la Consejería de Sanidad que “si quieren modificar las condiciones del convenio”, pueden hacerlo en el seno de la Comisión Mixta de Seguimiento del mismo, ya que en ella “se pueden resolver dudas y discrepancias, resolver cuestiones de ejecución y revisar anualmente las incidencias con propuestas de cambio a incluir”.

“PAGE APOYÓ EL CONVENIO COMO SENADOR”


SAT San Jose

En este punto, Carlos Velázquez se ha preguntado “por qué Emiliano García-Page, cuando era senador, votó a favor de este convenio”, mientras que ahora como presidente autonómico “le disgusta y dice que es negativo”.

“¿Qué es lo que ha cambiado en un año?”, se ha cuestionado, añadiendo que “se está poniendo precio con tanta demagogia” a la salud de los castellano-manchegos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ha dicho además que hay casos en los que por no cumplir el convenio se tiene que poner en marcha el servicio de helicóptero sanitario para algunos casos en determinados pueblos toledanos, tras lo que se ha preguntado “qué es más caro, el helicóptero o un desplazamiento cercano a un hospital de Madrid” en virtud de este acuerdo.

Mientras tanto, ha criticado, “se siguen haciendo derivaciones hospitalarias a la sanidad privada a clínicas privadas de Madrid”, algo que según ha recordado “quería eliminar” el actual Gobierno.


DipuCR – Sabores del Quijote

Tras esto, Velázquez ha pedido al Grupo Parlamentario Podemos que apoye en el pleno de este jueves donde se debatirá el Proyecto de Ley de Presupuestos las enmiendas ‘populares’ en materia sanitaria, sobre todo “la de detraer 50 millones de euros de la sanidad privada para mejorar hospitales públicos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here