Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha hecho este jueves un balance del primer año de legislatura, un año en el que, según ha asegurado, «todos los castellanomanchegos han podido desenmascarar y conocer a un Emiliano García-Page prepotente, incumplidor y que insulta a todos aquellos colectivos que critican su gestión».

Acompañada del portavoz de Bienestar Social, Vicente Aroca; el portavoz de Economía, Miguel Ángel Rodríguez; la portavoz de Empleo, Gema Guerrero, y el portavoz en materia agraria, Emilio Bravo, la portavoz de los ‘populares’ en las Cortes ha empezado su comparecencia manifestando que «el año empezó mal con un gobierno de Page al que se le subió la mayoría absoluta a la cabeza y acaba peor ya que afrontamos la peor crisis sanitaria, social y económica con el peor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha», ha sentenciado.


Santiago Apostol

Un año además, ha lamentado Merino, «en el que ha subido la deuda, el déficit, el paro, el fracaso escolar temprano, se han cerrado más colegios, hay menos ayudas a la Dependencia y a los colectivos más vulnerables, hay más pobreza en Castilla-La Mancha, y sobre todo tenemos que destacar el penoso y triste balance que tenemos tras pasar la pandemia del coronavirus, donde hemos perdido a más de 3.000 castellanomanchegos, unas cifras que puedan alcanzar hasta los 6.000 fallecidos según las cifras del Tribunal Superior de Justicia».

Frente a este escenario, ha dicho, se encuentra un presidente del PP, Paco Núñez, que ha ofrecido «diálogo y consenso». Ha sido en este punto en el que ha recordado que hace un año en el Debate de Investidura de Page el presidente ‘popular’ tendía la mano para alcanzar acuerdos en tres temas fundamentales para todos los ciudadanos.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

En concreto, ha rememorado, conformar una mesa regional del agua para alcanzar un gran acuerdo en materia de agua de la mano de todos los colectivos afectados, un acuerdo para la financiación autonómica, y alcanzar un acuerdo para frenar la despoblación en la región.

«En ese primer intento de mano tendida» de Núñez a Page se descubrió, ha criticado, a un presidente de Castilla-La Mancha «prepotente» que «no hizo caso a ninguna de las propuestas del PP». Sí que ha admitido la dirigente del PP que Page conformó la mesa del agua, pero «sólo se ha reunido una vez y la han dejado para cuando el Gobierno regional vuelva de vacaciones», ha señalado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here