Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Nuñez

El diputado del PP Francisco Núñez ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que proceda a la contratación «urgente» de 500 profesionales sanitarias «para paliar el caos sanitario» que a su juicio va a vivir la región «en los meses de verano».



En rueda de prensa antes de participar en la Comisión de Fomento de las Cortes regionales, Núñez ha justificado esta exigencia asegurando que los planes de la Junta pasan por «cerrar 800 camas» este verano.

El ‘popular’ ha acusado al Gobierno autonómico de «dar altas prematuras» a los pacientes para liberar camas; de no tener urgencias de traumatología en Puertollano, de suspender 150 operaciones en parapléjicos o de tener pueblos pequeños «con solo una hora de médico al día».


Euronics

ESTADO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Francisco Núñez ha hecho referencia además al estado de ejecución presupuestaria del segundo semestre que es lunes fue entregado a las Cortes regionales, un informe sobre el que ha puesto de manifiesto que contiene varias partidas presupuestarias que no han ejecutado ni un solo euro.

Bogas Bus

Así, se ha referido a una partida de tres millones de euros para escuelas infantiles a estrenar; otra para becas al estudio de 1,2 millones de euros que no ha dispensado ninguno; y una más de 950.000 euros de ayudas para la juventud que tampoco ha visto liberado nada de dinero.

En materia económica, ha dicho además que según la AIReF, «Castilla-La Mancha no va a cumplir el déficit ni en 2016 ni en 2017». «La mala gestión del Gobierno puede poner en riesgo las cuentas de la región en el futuro», ha alertado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here