El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado que el Gobierno regional «no ha publicado el estado de ejecución presupuestaria a fecha de 31 de diciembre» por lo que los ‘populares’ están estudiando «emprender acciones legales por lo que supone incumplir la Ley de Transparencia».



Cañizares ha criticado «la opacidad y falta de transparencia del presidente regional, Emiliano García-Page, al no publicar el estado de ejecución presupuestaria a fecha de 31 de diciembre, que debería figurar en el portal de Transparencia de la Junta el día 15 de este mes». Según el dirigente popular, «esta ocultación de Page se debe a su intento de tapar los recortes que está realizando».

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha lamentado que, a fecha de 23 de enero, «no conozcamos el estado de ejecución de las cuentas regionales que se publica todo los meses». De este modo, Cañizares ha exigido que «mañana mismo la Junta publique el estado de ejecución presupuestaria» porque, de lo contrario, tendrán «que denunciar esta práctica de Page para intentar ocultar sus recortes», ha informado el PP en un comunicado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre