Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Secciones locales del Partido Popular en toda la región se han movilizado un día antes del Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha para enumerar una serie de anuncios realizada por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que según indican aún están por cumplir.

Así, desde el Grupo Municipal del PP de Cuenca citan extremos como el Centro de Investigación en Paleontología, «que hoy celebra un aniversario, pero no el de su puesta en marcha sino el de su promesa incumplida después de mil días», informan en nota de prensa.



Como más «ejemplos de despropósito» en cuanto a anuncios incumplidos han citado en Cuenca las exposiciones ‘Mil Años de Arte Medieval’ y ‘Semana Santa’ «prometidas el 12 de diciembre de 2016»; el Museo de Arte Contemporáneo en el Archivo Provincial «anunciado el 18 de octubre de 2017»; el Hotel-Centro de Convenciones «divulgado el 24 de enero de 2018»; la Sede Bella Artes del Museo de Cuenca en la Iglesia Santa Cruz «prometida el 13 de diciembre de 2016», o el Plan de Turismo específico para Cuenca «anunciado el 4 de septiembre de 2015».

Añaden la Fundación Roberto Polo, el hospital -«anunciado para 2021 pero solo al 40% de construcción»- o el Centro de Las Quinientas «que no está ni iniciado y que fue prometido el 13 de noviembre de 2010».

PREGUNTAN POR EL PLAN DE MODERNIZACIÓN EN CIUDAD REAL



También el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido una nota de prensa en la misma tónica, esta vez destacando proyectos como el Plan de Modernización «anunciado a bombo y platillo», estrategia que incluía planes para el antiguo Hospital de Alarcos o el del Carmen, la Casa de la Cruz Roja, el colegio Ferroviario o la Casa de la Cultura.

En casi tres años «la única actuación ejecutada por parte del Gobierno regional ha sido presentar el proyecto del Centro Regional de Folclore», asegura el Grupo Popular.

Santiago Apostol

La concejal del PP Rosario Roncero lamenta además que el equipo de Gobierno en la ciudad formado por PSOE y Cs «no sea capaz de reprocharle a Emiliano García-Page la ausencia de inversiones en Ciudad Real en los tres últimos años».

FUERTE DE SAN FRANCISCO EN GUADALAJARA

De su lado, el portavoz municipal del PP en Guadalajara ha asegurado que son «decenas de anuncios» los que aún restan por cumplir en la capital alcarreña, por lo que pide al Gobierno autonómico que «se comprometa de forma real e inmediata con Guadalajara, a quien ha tenido y sigue teniendo olvidada».


Bodega Virgen de las Viñas

Entre otros, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que «hasta en cuatro ocasiones» los Juzgados «le han dicho al Gobierno que tiene y debe de rehabilitar y mantener los edificios del Fuerte de San Francisco, en un estado lamentable de ruina a pesar de estar catalogado como Conjunto Histórico Artístico».

«El Gobierno socialista de Page sigue sin invertir un céntimo de euro, pese a las sentencias judiciales», ha dicho Carnicero. Entre otros «compromisos incumplidos reiteradamente» está también el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, según el edil.

COLEGIOS Y CENTROS SANITARIOS EN ALBACETE



En Albacete, el portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, ha aprovechado para exigir a García-Page compromiso en forma de «partida presupuestaria para las obras del Hospital de Albacete para que pueda ser una realidad en el menor tiempo posible para que no se quede en meros anuncios».

En materia sanitaria, el portavoz ha incidido también en la necesidad de un refuerzo urgente de la Atención Primaria, y ha recordado que es necesario reiniciar el proceso para la construcción del centro de salud de otro barrio en expansión, como es la prolongación de San Antonio Abad.



También ha recordado otras necesidades históricas de la ciudad de Albacete, como la construcción del centro de salud en el antiguo colegio del María Llanos Martínez en sustitución del de Villacerrada.

En el ámbito educativo, Serrano ha reivindicado la construcción de los colegios que la ciudad de Albacete «lleva esperando desde hace muchos años en los barrios de expansión en Medicina y Universidad».


Euronics

En materia de infraestructuras, Serrano ha recordado que «otra de las promesas incumplidas por Page con Albacete es la autovía a Cuenca, que prometió para la campaña del 2015 y cinco años después sigue poniendo excusas para no avanzar».

OBRAS EN EL FERROCARRIL DE TALAVERA

Para la Ciudad de la Cerámica, el senador y presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha pedido por su parte presupuesto para hacer cumplir los compromisos ferroviarios.

«No es el único proyecto pendiente para Talavera y la provincia, también el carril central de la A-5 o conexiones de la A-40 de la autovía a Ciudad Real o de la A-40 a Ocaña. Por eso queremos que Page cuente los proyectos reales con su presupuesto, porque estamos hartos de promesas vanas», ha aseverado.

Con todo, insiste en que los talaveranos «no quieren promesas sino dinero», por ejemplo para la Plataforma Logística. «Pero sobre todo que lo destine a sanidad que abra el hospital universitario de Toledo y que convierta en universitario al de Talavera», ha zanjado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here