Salones Epilogo

Merino 22

La diputada del PP regional Lola Merino ha asegurado que su Grupo Parlamentario tiene serias dudas de que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural vaya a satisfacer este jueves –día límite para pagar– las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), lo que podría afectar a 140.000 beneficiarios que según sus cálculos “aún no han cobrado el cien por cien” de lo asignado.


Virgen de las Viñas

“No se ha pagado la PAC, 140.000 beneficiarios no han cobrado el cien por cien. Es cierto que tienen hasta el 30 de junio para poder pagar la totalidad de las ayudas directas pero creemos que no va a ser así, entre otras cosas porque los cuatro años anteriores se pagó siempre antes de finalizar el año, entre octubre y diciembre, y ahora en junio todavía hay miles de expedientes que no han recibido las ayudas directas”, ha explicado Merino.

En materia agrícola, la parlamentaria ‘popular’ ha vuelto a alertar de que el Gobierno autonómico “ha perdido 140 millones del Programa de Desarrollo Rural”, ya que tenía pagos comprometidos por valor de 70 millones al cierre del ejercicio pasado y al no haberlos abonado “ha tenido que devolverlos a Bruselas y detraer otros 70 del nuevo Programa de Desarrollo Rural”.



También ha manifestado que el actual Gobierno “ha bajado un 20% las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores” para este año, y se contará en esta partida “con 16 millones de euros menos”.

A juicio de Merino, “Emiliano García-Page lleva un año haciendo mucho daño a un sector estratégico como el agrícola, intentando engañar”, y eso “le ha pasado factura electoral”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here