Salones Epilogo

robisco

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha reprochado que las partidas del presupuesto que el Gobierno regional presenta este miércoles “no están detalladas”, por lo que se ha preguntado “dónde están los millones” de cada una de estas partidas: “¿Dónde está la magia de Page?”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Robisco ha señalado, que aunque no conocen de mano del Gobierno regional el anteproyecto de ley de prepuestos para el año próximo, sus críticas a la falta de concreción de las partidas se basan en informaciones que “el PP se preocupa de obtener”.

En este punto, ha lamentado que no haya “millones” para la renta mínima o para los hospitales cuando ha habido un ligero incremento en el techo de gasto. “¿Dónde están los millones de la renta mínima, los 500 millones de hospitales si solo se incrementa en 39 millones el techo de gasto?”, ha asegurado Robisco.



Por ello, ha enumerado que “hay menos gasto en sanidad, en educación, en bienestar social” y sí “gastos superfluos como los de Castilla-La Mancha Televisión” o el “incremento de gastos en las Cortes” y ha reiterado que estas cuentas van a traer detrás una subida de impuestos, como el de sucesiones y donaciones y el IRPF.

Robisco ha puesto el acento en materia sanitaria, señalando que no está presupuestado el convenio sanitario con Madrid y demandando información sobre las partidas destinadas a cada infraestructura sanitaria de la región. Asimismo, ha avanzado que el PP irá avanzando provincia por provincia, cuando tengan más detalles sobre estas cuentas, “todas las promesas incumplidas en seis meses” por el Gobierno de Emiliano García-Page.


SAT San Jose

En resumen, Robisco ha tildado que estos presupuestos se presentan con “nocturnidad, alevosía y de forma chapucera” con el desconocimiento de cuándo entrarán en vigor, elaborados “por un consejero de Hacienda que debería estar inhabilitado” y avalados por un interventor “que siembra la duda por tener demasiadas relaciones amistosas con García-Page”, y del que próximamente se conocerán más datos acerca del cobro de indemnizaciones por parte de esta persona, ha señalado Robisco.

Por último, se ha dirigido a Podemos para preguntarles “qué les parece” que con estos presupuestos “se vaya a privatizar la sanidad de Castilla-La Mancha”, añadiendo que el PP quizá tenga más datos de las cuentas de la región que la formación morada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here