Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tortosa

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional «lleva tres meses» sin publicar los datos del déficit y la regla del gasto de la región y ha vaticinado que la desviación de Castilla-La Mancha en el cumplimiento de déficit será «superior al uno por ciento» a final de año, una cifra que se traduciría en «185 millones» de euros.


Bodegas Verum

El diputado del Grupo Popular en las Cortes regionales José Manuel Tortosa ha especificado en rueda de prensa que la Junta no ha publicado los datos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de este año, recordando que «está obligado» a hacerlo «en base a la Ley de Transparencia».

Tortosa ha recordado que «los datos del déficit en mayo eran del 0,4 por ciento, con una desviación acumulada de más de 0,12 puntos y un gasto superior a 45 millones en el límite para cumplir los objetivos». «Simplemente siguiendo esa progresión se terminará el año con más del uno por ciento», ha reiterado.


Euronics

El diputado ha acusado al Ejecutivo autonómico de «maquillar» la «seria advertencia» del Gobierno central al regional por esta cuestión. «Se esfuerzan en maquillar diciendo que incluso se les da la enhorabuena por tener la intención de cumplir los compromisos adquiridos, pero los números lo desmienten y lo cierto es que Castilla-La Mancha está incumpliendo el objetivo de déficit».

Además, respecto a las afirmaciones de la Junta de que la región no ha recibido ninguna carta del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo «algún tipo de medida adicional» para cumplir con el objetivo de déficit, el ‘popular’, ha afirmado que esta «se comprometió» ante el Gobierno de España «a recortar 25 millones en políticas sociales», por lo que ha apuntado que «el Gobierno no le va a pedir nuevos ajustes porque ya se ha comprometido a hacerlos».

Bogas Bus

Tortosa ha considerado que «lo que tiene que hacer» el presidente regional, Emiliano García-Page, «es publicar esas cartas que ha recibido del Ministerio y en donde dice que se le felicita», por lo que ha pedido que «las traslade a las Cortes y a los medios de comunicación»

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here