Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page, una vez más, va a engañar a los interinos y no les va a pagar en verano y, además, va a dejar sin profesores a alumnos hasta final de curso.



En rueda de prensa, Claudia Alonso ha recordado que Page está ocasionando que baje la calidad educativa, ya que somos la tercera peor comunidad autónoma en cuanto a tasa de abandono escolar temprano, que se está incrementando en nuestra tierra, a pesar de que el Gobierno de Cospedal lo consiguió bajar en diez puntos.

Además, -ha continuado- Page sigue incumpliendo, puesto que se comprometió a eliminar los barracones en nuestra tierra y, no solo no ha eliminado ninguno, sino que en el fallido presupuesto para 2017 se contemplaba una partida para adquirir nuevos.


Santiago Apostol

La diputada regional ha manifestado, asimismo, que las ratios en educación con Page son ilegales y que hay alumnos que se encuentran hacinados en barracones.

De este modo, la dirigente popular ha denunciado el “ataque de Page a la educación concertada a través de una hoja de ruta oculta que pretende ir desmantelándola progresivamente”.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

En este sentido, Alonso ha recordado que, cuando Page y Podemos pactaron los presupuestos de 2016, además de firmar que los sacerdotes no estén en los hospitales, acordaron reducir progresivamente la financiación a la educación concertada.

Según Claudia Alonso, la educación concertada supone la libertad de elección del modelo educativo; algo que Page quiere coartar. De este modo, según ha recordado, el único centro que se va a llevar a cabo, en este sentido, es el del Quiñón de Seseña, que impulsó el PP. Además, -ha continuado-, Page va a eliminar unidades, provocando el cierre de centros de forma silente y paulatinamente.


Santiago Apostol

De este modo, según Claudia Alonso, Page también está atacando, con la zonificación, la libertad de los padres para escoger el centro al que quieren llevar a sus hijos, puesto que ha eliminado la zona única y ha creado situaciones preocupantes, como ocurre en el caso del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, donde hay niños que tienen su centro de referencia a 15 ó 20 kilómetros.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que más del 40% de los alumnos que han optado por un centro concertado como primera opción han visto denegada su elección.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Además de esto, Claudia Alonso ha denunciado “la falta de sensibilidad de Page, ya que ha recortado en profesores de apoyo para los alumnos que más lo necesitan”.

La diputada regional, asimismo, ha lamentado los “graves recortes de Page en educación”, que suponen que para el curso que viene habrá una supresión de 196 unidades, así como 338 profesores menos.



En otro orden de asuntos, la dirigente popular ha lamentado la “gran traición de Page a los funcionarios de la región, con los que pactó que este año les pagaría un 1,5% de incremento salarial, pero no lo ha hecho”.

En este sentido, además de lo que Page pactó con los empleados públicos, ha recordado que las Cortes regionales, –tal y como consta en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha-, aprobaron una resolución para que Page cumpla sus compromisos y pague el 1,5% de incremento salarial a los empleados públicos, al igual que ha podido pagarles el 25% de la paga extraordinaria.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

De otro lado, Claudia Alonso se ha referido al reciente estudio que hemos conocido de la Fundación de Economía Aplicada FEDEA, que señala a Castilla-La Mancha como la segunda región que presenta mayores desviaciones entre sus ingresos propios y transferencias presupuestadas y lo que realmente obtuvieron al cierre del ejercicio, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here