Tortosa

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha José Manuel Tortosa ha asegurado este domingo que el Gobierno de Emiliano García-Page, en tan solo ocho meses, «ha atacado directamente la inercia de crecimiento y creación de empleo que se había generado en nuestra región durante el final de la legislatura del Partido Popular».

«El Gobierno de Cospedal consiguió, tras mucho trabajo y mucho esfuerzo por parte de los castellano-manchegos, sanear las cuentas que el PSOE dejó en la más absoluta ruina, garantizar los servicios públicos que estaban prácticamente en la quiebra, crear empleo de nuevo y, además, volver a generar confianza en los inversores, que comenzaban a ver a Castilla-La Mancha como una región en pleno desarrollo y recuperación», ha dicho Tortosa en nota de prensa.

Sin embargo, tal y como ha señalado, «con estos Presupuestos de Page, que obedecen a los intereses de Podemos, sin duda alguna se va a generar menos empleo que el año pasado y menos riqueza». Un hecho que, como ha subrayado el diputado, ha llegado a reconocer el propio Ejecutivo de Page, quien prevé crecer menos que en 2015, cuando Castilla-La Mancha llegó al 3,3 por ciento.

«Solo hace falta remitirnos a los datos del paro del mes de febrero de este año, donde debido a la dejadez del Gobierno de Page, en Castilla-La Mancha se ha creado la mitad del paro que se ha generado en toda España», ha asegurado el responsable ‘popular’.

Tortosa ha afirmado también que la agencia Moody’s ha rebajado recientemente la calificación de la comunidad autónoma y que el Informe de Funcas –que ha actualizado las previsiones regionales para este año– «refleja que todos los sectores económicos en la región ralentizarán su crecimiento este año».

RTVCM

De otra parte, el PP ha afirmado que a pesar de las últimas declaraciones de la directora general del ente de RTVCM, Carmen Amores, «la baja audiencia de la televisión pública es un hecho, como demuestran los últimos datos de audiencia ofrecidos por la empresa Kantar Media, que sitúan a la televisión regional con un 4,6 por ciento de cuota de pantalla en febrero de 2016, cuando la media de las televisiones regionales es del 8,0 en ese mismo mes».

Para el Partido Popular, este hecho «demuestra la pésima gestión que está llevando a cabo la dirección ejecutiva del Ente, elegida por el PSOE, en la televisión pública y sitúan a la televisión castellano-manchega por detrás de las principales autonómicas de España, como TV Catalunya (15,7%), ETB (10,9), TVG (10,6), Aragón TV (10,5%), Canal Sur (9,3), Canal Extremadura (7,7) o TVCanarias (6,4) la TV de Asturias (5,7) o Telemadrid (5,5), superando únicamente a las televisiones de las Islas Baleares y Murcia».

«Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales Amores declaró que, desde el mes de septiembre, ‘se han recuperado cuatro décimas de audiencia’, aunque olvidó señalar que la televisión de Castilla-La Mancha ha venido perdiendo audiencia desde el mismo mes de julio, cuando ella tomó posesión, o desde el mes de agosto de 2015 (un 5,5%)», dice.

«POCO COMPROMISO» CON EL SECTOR AGRARIO

En otro orden de cosas, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que García-Page «frena la incorporación de los jóvenes y los planes de mejora del sector agrario».

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional la inmediata publicación de la convocatoria de ayudas a la primera instalación de los jóvenes agricultores, los planes de mejora y las ayudas a regadíos ya que considera que son las medidas más importantes para la economía agraria de la región.

Merino no entiende la demora en la publicación de las convocatorias cuando ya han transcurrido seis meses desde la aprobación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla La Mancha para el nuevo periodo 2014-2020. INVERSIÓN EN

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Por su lado, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha manifestado que los presupuestos regionales «confirman que las únicas intenciones políticas de Page en materia de educación y cultura son sectarias y están condicionadas por el pacto firmado entre PSOE y Podemos para aprobar los presupuestos».

La diputada ha denunciado que la consejera de Educación, Reyes Estévez, «ha confirmado en la Comisión de Presupuestos que la congelación de la partida destinada a la financiación de la educación concertada en la región es en realidad, desde este mismo año, una bajada, puesto que la subida salarial del personal docente de un 1% en la educación concertada se tendrá que hacer desde esta misma partida». «

En opinión de Alonso, «mal camino lleva un gobierno que afirma que todas las políticas en materia educativa que se han llevado a cabo en estos meses de gobierno de Page son de color rojo, de rojo socialista», algo que en la Comisión de Presupuestos volvió a reiterar expresamente la consejera de Educación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre