Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado que Page está engañando a las comarcas más desfavorecidas con el Proyecto de Ley de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, porque se trata de una normativa sin partida presupuestaria.



En la rueda de prensa previa a la Comisión de Empleo que se ha celebrado en las Cortes regionales, Robisco ha asegurado que esta ley “de folio y medio y con tan solo siete artículos discrimina a más de 300 municipios que quedan fuera por la desidia y desinterés de Page a muchas comarcas de nuestra tierra”.

“Desde el PP hemos presentado 13 enmiendas a los siete artículos, aportando una cantidad económica que sea anual, estimada en 60 millones, apostando así por bajar la presión fiscal y por los municipios que peor lo pasan”, ha indicado.


DO La Mancha 700×200

Robisco ha criticado que, “como esta ley no tiene partida presupuestaria, todo queda a expensas de la disponibilidad presupuestaria”, al tiempo que ha denunciado que se trata de una normativa sectaria, sin el desarrollo reglamentario que necesitaría y con un cúmulo de carencias que el Consejo Consultivo desmonta artículo por artículo”.

“No se pueden anunciar leyes que no tienen presupuesto porque se generan expectativas a muchos municipios; y tampoco se puede engañar diciendo que no se es competente en nada”, ha indicado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

Bodega Virgen de las Viñas

Asimismo, Robisco ha asegurado que esta ley se olvida de municipios prioritarios que necesitan inversiones especiales, como Talavera de la Reina y Puertollano, es decir, que el Gobierno regional no trabaja por la igualdad en todas las zonas y comarcas de Castilla-La Macha.

“En esta región hay gente que lo está pasando muy mal y queremos que Page haga las cosas bien con esta ley para que se pueda acceder a los fondos europeos; por eso hay que hacer una ley mucho mejor y nosotros ofrecemos una vía legal y esencial, que es la vía por la que apuesta el Consejo Consultivo”, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here