14.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El PP dice que el Consejo de Salud fue un “paripé” y que el Gobierno no ofreció información

El PP dice que el Consejo de Salud fue un “paripé” y que el Gobierno no ofreció información

El portavoz adjunto del Popular, Francisco Núñez, ha criticado que el Consejo de Salud de este lunes, convocado para «tratar de limar» la mala imagen del Ejecutivo autonómico, fue un «paripé», pues el Gobierno regional no ofreció ningún tipo de información y sólo sirvió «para hacer una foto».

Según ha indicado Núñez en rueda de prensa, a este Consejo de Salud, que según indicó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, no se reunía desde marzo el 2011, asistió el senador por Cuenca Pedro Jareño, que formuló una serie de preguntas que no contestaron.

«Simplemente fue una reunión para poder hacer una foto de que hay preocupación por la sanidad. Pero si a Page le preocuparan los consejos de la salud los hubiera empezado a convocar el día después de ser nombrado presidente y no dos años después para lavar la imagen de su nefasta gestión sanitaria», ha criticado Núñez.

Y es que el parlamentario ‘popular’ ha lamentado que el Gobierno regional no contestó a las preguntas del PP, como por ejemplo dónde están los 60 millones euros presupuestados en 2016 para ejecutar obras en atención de salud pues, según ha indicado, a noviembre de 2016 sólo se han ejecutado 3,8 millones.

«PAGE, LLORANDO POR LAS ESQUINAS»

Bogas Bus

«El presidente regional anda llorando por las esquinas contándole a las asociaciones y a los colectivos que no tiene presupuestos, pero no dice que tiene los presupuestos de 2016 prorrogados que podría ejecutarlos porque los tiene sin ejecutar», ha defendido.

Según Núñez, la Gerencia del Sescam ha vuelto a dar orden para no cubrir vacantes, lamentando y «echando de menos» que ahora, en la región, no haya «camisetas de colores denunciando la ausencia de contrataciones».

Luego de lamentar que García-Page «está más preocupado por los líos internos del PSOE que de la región», algo que está condicionando la actividad política e institucional de Castilla-La Mancha, ha dicho que García-Page tiene «revuelto» a medio PSOE, partido al que «no controla».

«Lo peor de todo es que está escondido y no da la talla como presidente de Castilla-La Mancha. Si no está capacitado para ello que se marche de aquí porque está siendo un verdadero bloqueo», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí