Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres ha criticado que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, diga «‘tontás’ e imbecilidades» sobre las opiniones de los ‘populares’ al respecto de la situación de la UCLM, recordándole que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal tuvo que pagar 117 millones de euros de la deuda que el anterior Ejecutivo de José María Barreda mantenía con la Institución académica.


Vinicola Inline

Así ha reaccionado Lucas-Torres en rueda de prensa después de que Hernando criticara que la protesta universitaria organizada este pasado martes en la capital toledana fuera registrada por el líder de Nuevas Generaciones en la ciudad, Miguel León.

Lucas-Torres ha recalcado que la UCLM es una Institución «muy importante» para posteriormente criticar que el presidente regional, Emiliano García-Page, está actuando como «el enterrador» de la Universidad.


Bodegas Verum

«Se la están cargando con el beneplácito de Podemos, que cuenta con dos miembros que son ex profesores de la Universidad que antes llevaban camisetas verdes y ahora las han cambiado por chaquetas buenas, moqueta y sillones», ha criticado.

Según Lucas-Torres, el Gobierno «está poniendo en peligro las nóminas de los profesores y quitando becas a alumnos brillantes», frente a lo que ha puesto en valor el posicionamiento del PP, que está dispuesto a apoyar los presupuestos «si apuestan por la cantidad necesaria para tener una universidad digna».

Bodegas Verum

«Vamos a apoyar a este Gobierno si este Gobierno apoya a la UCLM para que sea viable. Tendemos la mano para sacar adelante la universidad entre todos, y por otra parte, exigimos desde hoy mismo el cese inmediato de la mano derecha en Educación, Ángel Felpeto, consejero que está muerto políticamente y no puede sostenerse ni un minuto más», ha enfatizado.

QUEJAS SOBRE AGRICULTURA

En otro orden de cosas, el también alcalde de Campo de Criptana ha criticado el anuncio realizado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, sobre la inversión de 31 millones en mejoras de regadíos, asegurando que la cantidad dibujada en los presupuestos el año pasado para esta materia no se ejecutó.


SAT San Jose

«De poco sirve que lo pongan en los presupuestos si lo que hacen es vender humo», ha lamentado, asegurando además que el pasado año este Gobierno modificó el PDR para «quitar dinero de Europa para regadíos».

«Frente a esto ofrecemos colaboración, que se pague, que se sea serio, pero que los planes de gestión de regadío sean reales, que se pague a agricultores ecológicos, y que se apueste por los agricultores», ha finalizado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here