Alonso

La responsable de Educación en el Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha criticado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, haya anunciado este jueves “a los medios de comunicación” una bajada de tasas universitarias, cuando no ha dado cuenta de esta medida en la Comisión de Presupuestos de las Cortes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante el pleno de las Cortes, en el debate del bloque de enmiendas relativas a educación, Alonso ha criticado la “poca vergüenza” del Ejecutivo de García-Page, cuando en las diferentes comisiones parlamentarias no han dado cuenta de su intención de reducir las tasas universitarias.

“Están haciendo un uso político de la universidad, a la que tienen abandonada”, ha lamentado la parlamentaria ‘popular’, que ha alertado que con las cuentas elaboradas por el Ejecutivo socialista “van a cerrar clases y colegios”.



“No van a cumplir con ninguno de sus compromisos, ni van a bajar las ratios y ni van a contratar a más profesores. Cojan esos 140 millones de más que les otorga el Gobierno central y gástenselos en educación, porque si no se van a gastar en mandar fotitos de Page a los ayuntamientos”, ha dicho Alonso, mostrando una de ellas desde la tribuna.

“Menos fotos y más pagar y más invertir en educación publica en Castilla-La Mancha”, ha concluido.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

De su lado, el responsable de Educación de los parlamentarios socialistas Fausto Marín, ha advertido al PP de que van a rechazar todas y cada una de las enmiendas presentadas en esta materia, pues a su modo de ver, “no adelgazan la Consejería de Educación, la erradican”.

Luego de defender que el presupuesto de Educación, que asciende a 1.562 millones, ha aumentado un 4,5 por ciento respecto al del 2015, ha criticado que los ‘populares’ propongan, por ejemplo, aumentar las partidas de los seminarios diocesanos, detrayendo ese dinero de la partida de estudios técnicos, con la que se aborda, por ejemplo, estudios de legionela en centros de educación.


AMFAR  – Fin de Año

“Cuando han hecho pleno tras pleno política vil y rastrera de la legionela, ahora quieren cargársela”, ha criticado el parlamentario socialista, que ha insistido en que estos son los presupuestos de la recuperación educativa, como muestra el incremento del 8,76 por ciento en el gasto de personal docente, la apertura de los comedores escolares y de las escuelas rurales.

De su lado, el diputado de Podemos José García Molina, pese a admitir que la Consejería de Educación “no les hace demasiado tilín”, ha asegurado que su grupo no está a favor de las medidas que el PP propone, como por ejemplo, eliminar la gente que tiene que llevar la gestión de los centros educativos o los títulos certificados.


Hidymec

“Los Reyes Magos no existen”, le ha dicho Molina a la ‘popular’ Claudia Alonso, criticando que con solo 500.000 euros propongan realizar el Conservatorio de Música de Talavera así como otras acciones en diversos centros.

EDUCACIÓN CONCERTADA


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el octavo bloque de enmiendas de los 20 previstos, Claudia Alonso ha defendido la postura del PP de consolidar la educación concertada frente a las intenciones del Gobierno de congelar su aportación presupuestaria.

En este sentido, la parlamentaria ‘popular’ ha abundado en que el PSOE “ha encontrado una muleta” en Podemos donde se puede permitir “apoyarse” para sacar adelante medidas como ésta.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Para la diputada, “al PSOE le molesta que haya gente que piensa distinto”. “El primer presupuesto de Page se basa únicamente en cuestiones ideológicas, algo que llena de tristeza a los castellano-manchegos”.

El socialista Fausto Marín le ha contestado que hay muchos habitantes en la región que viven en centros rurales y que no tienen acceso a colegios concertados, por lo que esta propuesta del PP sirve para “arremeter contra estos ciudadanos”.

“Hay 1.511 centros educativos en la región y son solo 318 privados concertados”, le ha espetado, afeándole al PP que “no defiendan las enmiendas como es debido, ya que se limitan a darle al ‘play’ y repetir el mensaje aprendido”.

Por ello, le ha pedido que “haga mejor los deberes” y que vuelva al Parlamento con “enmiendas al texto de los Presupuestos” y no “queriendo incluir cosas que no vienen a cuento”.

Desde Podemos, José García Molina ha criticado una de las enmiendas ‘populares’ en este sentido, en la que “piden financiar a los centros concertados” el transporte escolar de discapacitados, cuando lo que habría que financiar “es a los alumnos que lo necesitan, y no a los centros”. “Se les ve el plumerillo”, ha dicho.

Ha continuado criticando que el PP “lo que pretende es que financiemos su libertad”, ya que las familias que eligen educación concertada “pagan el doble”, por lo que es un modelo “elitista y de negocio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here