El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha valorado los datos del paro registrados al cierre del mes de enero en la Comunidad Autónoma, indicando que las 8.149 personas que han engrosado las listas del desempleo suponen «8.149 razones más para la desilusión y la desesperanza» con el Gobierno actual.

Según ha dicho en rueda de prensa, este «alarmante» dato revela que con este Gobierno «el empleo se pierde y es volátil». «Todas las regiones van mejor, por encima de la media, pero hoy Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma perdiendo trabajadores, la segunda peor en déficit, la segunda con más deuda y la segunda peor en listas de espera», ha añadido.



Para Robisco, también es la segunda región por la cola «en turismo y en siniestralidad laboral», según «indicadores oficiales de los últimos meses». «No les engaño en ninguno», ha añadido.

En este punto, ha afeado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dé por buenos «datos oficiales que revelan que la región crece por debajo de la media y que compite con Andalucía y Extremadura por no ser la peor».



«Los datos oficiales corroboran que Page engaña, miente, decepciona y defrauda. Y son datos verificables frente al engaño de un Gobierno que empeora los datos desde que se abrazó a Podemos», ha subrayado Robisco.

En referencia al líder del Ejecutivo castellano-manchegi, ha criticado que «no esté dando la cara ante estos datos malos de empleo» y ponga «a su consejera de Empleo» a valorarlos.

[pro_ad_display_adzone id=302388]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here