El PP ha iniciado su ofensiva para pedir la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en cerca de 40 ayuntamientos de la región por lo que considera «una nefasta gestión» de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, así como por sus reiteradas declaraciones públicas «atacando y menospreciando» a docentes, sanitarios y personas mayores.

Así, el PP de Cuenca presentará en municipios de la provincia, entre ellos Cuenca capital, Las Pedroñeras, Tarancón, San Clemente, Sisante, Motilla del Palancar o El Pedernoso a través de sus alcaldes y portavoces, una moción en la que se pedirá la reprobación de García-Page, según ha informado en nota de prensa.



También harán esta misma petición en Toledo capital, Torrijos, Fuensalida, Illescas, y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El Grupo Parlamentario Popular ya ha iniciado los trámites parlamentarios para que García-Page sea reprobado en las Cortes regionales por sus «mentiras e insultos» a los sanitarios y se le apliquen así las medidas disciplinarias oportunas.

De este modo, el PP ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en las Cortes de Castilla-La Mancha para que «el insulto y la acusación de García-Page por llamar mentirosos a los sanitarios por denunciar que faltaba material y medios, se traduzca en la toma de las correspondientes medidas disciplinarias».

El PP también va a pedir la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que sea dicha comisión por la doble condición de García-Page como presidente y diputado la que determine «la sanción oportuna para que estas acusaciones sean reprobadas ante la gravedad de la misma».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre