La secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del Comité Ejecutivo nacional del PP y diputada nacional, Carmen Navarro, ha cargado contra la «ineficacia» de la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, y le ha pedido gestionar «con responsabilidad» las residencias de mayores de la región.

En rueda de prensa, ha lamentado que este mismo martes la consejera anunciara que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la aplicación del ‘Plan de Respuesta Temprana frente a la COVID-19’ en las residencias de mayores, algo que, según ha apuntado, ya anunció el pasado 28 de abril.



«Es lamentable que hayan pasado cuatro meses y que no haya ni una sola medida concreta encima de la mesa y no se esté gestionando con eficacia y con responsabilidad», ha recalcado la dirigente del PP.

Dicho esto, ha denunciado que Castilla-La Mancha tiene una consejera de Bienestar Social que «solo se dedica a hacer anuncios y no a gestionar con la eficacia debida y que se espera de ella en las residencias de mayores, que tanto han sufrido el azote del COVID-19», ha continuado.

Finalmente, ha avisado de que «Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma con mayor tasa de letalidad de Europa» y ha tenido «la tasa de mortalidad más alta de España en momentos puntuales de la pandemia».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre