Guarinos, en rueda de prensa- 180915

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que los presupuestos de PSOE y Podemos son los del miedo y la destrucción de todo lo bueno que se ha hecho en los últimos cuatros en la región.



Así se ha pronunciado la dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido el vicepresidente del Gobierno regional.

En este sentido, Guarinos ha lamentado que “Page ha demostrado que no sabe hacer un presupuesto en tiempo y forma, y que cuando lo hace es incapaz de hacerlo bien”. Así, ha manifestado que “estos son los presupuesto del miedo, de la destrucción y están basados en la mentira y el engaño”.

Además de esto, la dirigente popular ha reprobado que las cuentas regionales ocultan el pacto de Gobierno entre el PSOE de Page y Podemos; un pacto de perdedores que ha sido incapaz de hacer el presupuesto que esta región necesita.

Destrucción de empleo de Page

Guarinos, asimismo, ha lamentado que Page haya incrementado el desempleo en la región, siendo además quien ha aportado el 70% de todo el paro creado en España en el pasado mes de febrero.

Además, la presidenta del GPP ha lamentado que Page esté destruyendo todo lo bueno que se construyó durante los cuatros años anteriores en nuestra tierra, “donde ya veníamos de una reconstrucción de lo que previamente había dejado en la ruina y en la quiebra el PSOE, que era a Castilla-La Mancha, a los castellano-manchegos y también a todos los empresarios y trabajadores”.



Entramado familiar de Guijarro

Guarinos, de otro lado, ha explicado que Guijarro, cuando era responsable de Geacam y consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, tuvo la deferencia de adjudicar al `triangulo familiar´ de sus hermanos una serie de obras.

En este sentido, Ana Guarinos ha recordado que Guijarro, siendo presidente de Geacam, y siendo uno de sus hermanos diputado provincial en Cuenca y el tercero de los hermanos propietario de una empresa, desde la Diputación de Cuenca el presidente de Geacam adjudicó, -a través de una encomienda de gestión y por vía de urgencia-, unas obras por valor de 700.000 euros, que después tardaron en ejecutarse dos años, para realizar unas obras como consecuencia de unas inundaciones.

Por todo lo anterior, Guarinos ha señalado que “el entramado familiar de Guijarro está sobre el papel y Page le nombra vicepresidente del Gobierno”, pero “está inhabilitado para ser vicepresidente”, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre