Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al PP que haga «propósito de enmienda» al inicio de curso político y educativo y aporte propuestas novedosas y propias, mientras que los ‘populares’ ha contestado que no serán «sumisos» ni «cómplices» en la improvisación que está llevando a cabo el Gobierno regional antes las medidas de la vuelta a las aulas.

Así lo han manifestado en sendas ruedas de prensa la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre y el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno.



«En este momento serio necesitamos una oposición que esté a la altura de las circunstancias», ha reclamado Maestre a los ‘populares’, a los que al mismo tiempo ha acusado de proponer medidas que son «corta y pega» de otras comunidades autónomas.

La portavoz del PSOE ha indicado que en esta vuelta al colegio entienden la preocupación de los padres y madres, pero ha afirmado, «que estén tranquilos», porque el Gobierno regional va a poner en marcha un arranque de curso «sumamente garantista», mediante inversiones en centros y contrataciones de profesionales, medidas trabajadas desde hace meses.

PP: ESCENARIO INCIERTO



De su parte, Moreno ha criticado este «escenario incierto» en el que «nadie sabe ni cómo con quién» ni «qué medidas» se van a tomar para compatibilizar la «enseñanza con la pandemia».

«El Gobierno de Sánchez se ha lavado las manos y García-Page lo ha derivado a los centros, no hay herramientas de salud pública en prevención, no hay información ni la formación suficiente para que los profesionales ni las familias puedan enfrentarse a esta situación».

Bodega Virgen de las Viñas

En este punto, ha señalado que el Colegio de Enfermería en la mañana de este lunes reclama la figura de la enfermera escolar, al tiempo que ha añadido que este colectivo alude que el coordinador COVID que está previsto en los centros por parte de la Consejería tiene el mismo papel del profesional de enfermería en el ámbito escolar.

«Cuando el PSOE pide que arrimemos el hombro, entendemos que no se puede referir a que seamos sumisos a sus deseos y su forma de gestionar. No nos van a encontrar en la sumisión, no vamos a ser corresponsables de tanta improvisación como la que está generando el Gobierno de Page en la gestión de esta pandemia», ha afirmado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here