Salones Epilogo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado este lunes que una de las enmiendas presentadas por el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha supone un “ataque a la autonomía universitaria” y el establecimiento de “controles inauditos”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la enmienda 41 de los socialistas, en la que el PP ve una “clara inspiración del Gobierno” y en la que “de tapadillo” se incluye una modificación del texto refundido de la Ley de Hacienda de la región del año 2002, “sin ningún tipo de informe técnico ni jurídico” y “sin contar con la Universidad de Castilla-La Mancha”.

El PP, ha avanzado el portavoz, va a votar en contra de esta enmienda, va a solicitar su retirada y que se pidan “disculpas” a la universidad, que va a ver cómo se le cambia su marco normativo, a fin de que se le someta, por ejemplo, a auditorías regulares y a controles financieros.


Vinicola Inline

Eso es algo que a Cañizares no le parece “ni mal ni bien”, aunque ha incidido en que la Universidad de Castilla-La Mancha “no tenía ni idea de esto y dudo mucho de que le parezca bien”, insistiendo en que algunas de las modificaciones introducidas vía esa enmienda puedan contener “algún problema de legalidad”.

De otro lado, sobre la enmienda relativa a la Fundación Impulsa ha asegurado que no tienen “nada en contra” del Museo de las Ciencias ni de las actividades que realiza dicha fundación, sino de la “nula transparencia” de la misma, y ha recordado que las actividades que desarrolla ya “existían antes de que la Fundación Impulsa existiera”.


SAT San Jose

De otro lado, a preguntas de los medios sobre el apoyo del Ejecutivo regional a Talavera de la Reina (Toledo) y Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte, ha adelantado que el PP, además de sus enmiendas de apoyo a Talavera, ha presentado una Proposición no de Ley para articular medidas de apoyo a la candidatura de Guadalajara.

PLENO DE LAS CORTES



Por otra parte, en la rueda de prensa, Francisco Cañizares ha criticado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, no vaya a estar presente el jueves en el pleno de las Cortes porque tiene un Congreso en Sevilla y ha indicado que “los congresos están muy bien, pero no están por delante de las Cortes y de su actividad”.

Cañizares ha detallado que si el día que se celebra pleno algún consejero tiene algún acto se le comenta a los grupos para que no se introduzcan temas de ese departamento en el orden del día, como ha ocurrido con el titular de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ese día tiene una reunión en el Ministerio.


Hidymec

Sin embargo, el diputado ‘popular’ ha criticado que el titular de Sanidad se vaya a Sevilla a hablar de hospitales, cuando en el Parlamento autonómico “se veta” ese tema. “La dimisión –del consejero de Sanidad– es poco, debería ser el cese fulminante”, ha añadido Cañizares, que ha visto la ausencia de Jesús Fernández el jueves “inadmisible”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here