Salones Epilogo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha visto «absolutamente irresponsable» que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya salido este miércoles a «sacar pecho» de cumplimiento del déficit, a pesar de que el dato aportado –del 0,72%– supone «un incremento del 130%» respecto a lo que él mismo presupuestó a mediados de 2016.


Vinicola Inline

En rueda de prensa en las Cortes, al término de la sesión plenaria, Cañizares ha explicado que García-Page, cuando presentó las cuentas del pasado ejercicio fijó el déficit en un 0,3%, luego el dato que se ha aportado este miércoles por el Ejecutivo autonómico supone «un incremento del 130%».

«Da vergüenza ajena, un presidente que no es capaz de reconocer los datos, y que lo haga además después del terrible episodio que ha vivido Castilla-La Mancha en los últimos meses, dedicándose a no ejecutar los presupuestos de 2016 para poder cumplir con el objetivo de déficit, resulta sonrojante».


JCCM – Prevencion violacion

Cañizares se ha referido así a los «incumplimientos» del Ejecutivo en sanidad, a que se haya dejado sin pagar a los agricultores los programas y ayudas de 2016, al «vergonzante» estado de «inejecución» del presupuesto en infraestructuras sanitarias, a las «facturas guardadas en los cajones» y a las que se han retrasado «para maquillar un resultado de déficit y pasarlo a un ejercicio posterior».

Estos datos, a su juicio, se han conseguido «con mucho Photoshop» y, aún así, Emiliano García-Page «ha superado el objetivo de déficit en 2 centésimas», y con una situación que, en su opinión, «solo puede calificarse como desastrosa».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here